Las protestas llegan al Disneylandia de París

Mundo 06 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa el paro de miles de trabajadores del parque de diversiones. Reclaman aumento salarial y beneficios en medio de las crecientes huelgas en toda Francia.

image-31

En Francia continúan las protestas masivas contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron. Ahora se trasladaron a Disneyland París, complejo turístico recreacional y de vacaciones que recibe anualmente a millones de familias de todo el mundo.

La semana pasada, miles de trabajadores del parque tomaron varios puntos y atracciones centrales provocando la cancelación de diversas actividades y numerosos espectáculos.

“Lamentamos haber estropeado su ‘Día Mágico’ en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso”, especificaron los folletos en 6 idiomas que los empleados entregaban a los visitantes.

Algunos incluso ingresaron al Castillo de la Bella Durmiente y alzaron banderas de la mayor central sindical (CGT), y pancartas para exigir que se respondan a sus demandas. En las últimas semanas hubo un total de cuatro manifestaciones con paro incluido dentro del parque.

Otros optaron por tomar el punto débil de la gerencia: la plaza central del Avengers Campus el área más nueva y rentable del parque dedicada a los héroes de Marvel.

 image-32Empleados piden aumento de 200 euros al mes.

Según Le Monde, las carteles detallaban: “Cinco años de trabajar como esclavo para el ratón siempre valieron la pena”; “Los paros se están haciendo realidad”, bromeó otro mientras las banderas roja de la CGT y celeste de la UNSA se fundían entre la multitud.

Los empleados salieron a los corredores del parque para exigir un aumento de 200 euros netos al mes, así como el doble pago de los domingos y mejores condiciones laborales.

Se podrá reclamar el dinero de los tickets
En un comunicado, para calmar el ánimo de los clientes que no pudieron encontrarse con Mickey Mouse, Pluto o cualquier otro personaje entrañable de Disney, la empresa aclaró que podrán reclamar el dinero o pedir un cambio de fecha.

“Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney […] se le reembolsarán previa solicitud….”, precisaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email