Proponen que haya un día de la futbolista misionera

General 08 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Será el 11 de marzo para recordar la fecha en que se disputó la final del mundial de futsal en la tierra colorada. Buscan profesionalizar la actividad.

Yamila-Rodriguez-tras-clasificar-al-Mundial-con-Argentina-31-07-2022b

Cada vez son más las chicas que disfrutan de un deporte que antes era exclusivo de los varones. Si bien ellos siguen teniendo primacía en el sector, de a poco surgen cambios. Proponen declarar al 11 de marzo como día de la futbolista misionera. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Representantes para su tratamiento.

La iniciativa lleva la firma de las diputadas Suzel Vaider y Soledad Balan. La fecha concuerda con el día en que se disputó la final del mundial de futsal en el territorio misionero, que consagró al seleccionado nacional subcampeón.

Fomentar la igualdad y la equidad
El torneo se realizó en varias localidades, entre ellas: Puerto Rico, Montecarlo, Posadas, Oberá y Wanda. Las selecciones que participaron por la copa del mundo fueron: Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y México. En esa ocasión, el seleccionado nacional se consagró subcampeón.

“Con este proyecto de Ley se pretende visibilizar la importancia de fomentar la igualdad y la equidad en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, generar sensibilización acerca de la influencia de la práctica del deporte en las niñas y en las mujeres, tanto en su esfera de desarrollo personal como así también en las oportunidades de profesionalización que el deporte lleva consigo”, argumentó Vaider.

El proyecto se presentó, originalmente, en el marco del Parlamento de la Mujer edición 2023, por la parlamentaria Ornella Giovana Beccaluva. Para darle celeridad al tratamiento es que las diputadas tomaron esta iniciativa y la hicieron suya.

“El reconocimiento busca la profesionalización de mujeres dentro de la actividad, la paridad en la transmisión de eventos futbolísticos femeninos, la incorporación del género en mayor cuantía; acciones concretas que abren oportunidades de acceso económico a partir de la visibilización de la actividad”, enfatizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email