Se consolida la exportación de té misionero hacia nuevos destinos

Provinciales 08 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La infusión, cada vez con mayor demanda, será exportada hacia Nueva Zelanda. “Marcamos presencia en estos mercados internacionales con el té misionero de excelente calidad”, expresaron desde una empresa en Campo Viera.

El té es uno de los productos que la provincia produce desde hace un siglo y que año a año supera fronteras en cuanto a su exportación. En este caso, desde la empresa Klimiuk Infusiones, se enviaron productos hacia Nueva Zelanda.

 WhatsApp-Image-2023-06-07-at-19.58.14
El empresario Jonathan Klimiuk, responsable de la compañía, dialogó con Canal 12 al respecto. “Estamos muy contentos por desarrollar el estándar de calidad de nuestro té misionero. Hoy estamos presentes en 12 países”, señaló.

También brindó detalles de la cantidad de productos que exportan hacia el país oceánico. “Con buen volumen, ya son seis contenedores que irán a nuevo destino después de desarrollar otros mercados como República Checa, Pakistán y Malasia”, afirmó.

La Expo Té, llevada a cabo hace pocos días en el Parque del Conocimiento, expuso justamente una variedad importante de blends de té, que son adaptables a lo que se suele consumir cotidianamente, pero también con tintes de otras regiones y culturas, lo cual lo hizo diverso. Sobre esta cuestión, el titular de la empresa detalló el estudio que se realiza al momento de pensar en potenciales clientes. “Nosotros desarrollamos para cada destino, investigamos los blends que ellos trabajan y consumen. Cada destino es un blend distinto, que son mezclas con otras variedades y en base a eso nos adaptamos”, precisó.

Por último valoró el hecho de que en su producción cuenta con mano de obra 100% misionera. “Tanto en la producción y la adaptación de la calidad para los destinos como también en las industrias, todo lo que es la tecnología para la elaboración de estas calidades pertenecen a empresas misioneras lo cual es muy bueno”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email