Detienen y separan de la Policía a un Sargento por sustraer armas del Comando de Apóstoles

General 08 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2023-06-08 at 9.11.52 AM

El procedimiento se realizó esta madrugada en un operativo conjunto sobre las rutas 105 y 205, donde se montaron distintos controles con el fin de interceptar y detener a un suboficial que era investigado por la sustracción de dos armas de guerra de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles.

En las inspecciones que se realizan en las Unidades Regionales y son ordenadas por la Jefatura de Policía, ayer se detectó la faltante de dos armas FMK-3, que estaban depositadas en la mencionada División, y habían sido cedidas para operativos por parte de las dependencias jurisdiccionales de San José y Fachinal.

Por lo que en forma inmediata, la Jefatura de Policía ordenó el inicio del correspondiente sumario y de una investigación, donde la Dirección de Asuntos Internos y el área de Inteligencia de la fuerza establecieron que no sería ajeno al grave ilícito un Sargento que cumplía funciones en la dependencia de Apóstoles, pero que residía en Posadas, por lo que con los recaudos judiciales del caso se trató de establecer dónde estaban las armas y si seguían en su poder.

Es así, que los agentes encubiertos de la fuerza se comunicaron ayer con los puestos de controles nacionales, ya que no se descartaba la posible comercialización de los elementos. Ya en Fachinal, a las 4 de la madrugada, Gendarmería interceptó al suboficial que estaba de franco y se desplazaba en una motocicleta sin dominio en dirección a San José, y al presentarse con nombre y cargo los uniformados que ya tenían información le solicitaron que les exhiba una campera, en cuyo interior tenía las dos FMK-3 envueltas en cintas.

Tras la aprehensión, se secuestró ambas armas que pertenecen a la fuerza provincial y se realizan los trámites judiciales correspondientes por el delito. Además, en continuidad al sumario administrativo interno, el suboficial fue separado de la Institución y puesto en principio a disposición de la Justicia Federal, quién ordenó el cumplimiento de arresto efectivo en calidad de incomunicado, además del secuestro del teléfono celular, la motocicleta y armas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email