Fredi Vivas revelará las claves de la Inteligencia Artificial en el Parque del Conocimiento

Provinciales 08 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
IMG_0522_edit-1536x1024-1

Silicon Misiones presenta este jueves 8 de junio a Fredi Vivas en la conferencia Cómo piensan las máquinas en el Parque del Conocimiento. Se trata de un viaje fascinante que transita entre la realidad y la ficción. La Inteligencia Artificial revoluciona la vida humana mucho más de lo que se cree o sueña. Por eso, esta conversación propone a la audiencia una reflexión sobre el futuro.

 1200x700-FrediVivas-jpg
Con inteligencia artificial se pueden escribir ensayos, incluso libros y también, entre muchas posibilidades, predecir cuántos pacientes llegarán a un hospital con gripe dentro de quince días, recomendar a los clientes la mejor oferta o detectar automáticamente una operación fraudulenta con una tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los límites de la IA? ¿Cuáles son sus riesgos? ¿Cuál es la mejor manera de aprovecharla? ¿Cómo desarrollar IA de manera responsable? ¿Cuáles son los puestos de trabajo del futuro? Estas son solo algunas de las incógnitas que plantea poner en debate este gran evento.

Un experto de amplia trayectoria
Fredi Vivas estudió Ingeniería en Sistemas Informáticos y realizó estudios de posgrado sobre Inteligencia Artificial, robótica, biotecnología, neurociencia y nanotecnología junto a los más renombrados científicos y emprendedores del mundo en la Singularity University, ubicada en una sede de la NASA en Silicon Valley. Allí representó a Argentina en el Global Solutions Program.

En 2017 co-fundó RockingData, una Start Up pionera y referente en Latinoamérica en el uso de machine learning, Inteligencia Artificial y Big Data para potenciar la toma de decisiones en distintas organizaciones. Tiene como clientes a MercadoLibre, YPF y AB InBev, entre otros.

Participó como tecnólogo en numerosas actividades de divulgación como Tedx Talks, opinión en medios como Télam, Clarín, Infobae, La Nación, Filo News, Canal de la Ciudad, Perfil y otros. Además es profesor en posgrados y coordinador del programa de Big Data de la Universidad de San Andrés.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email