«La capacitación es clave para mejorar los servicios y productos turísticos», destacan

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Turismo de Misiones, en conjunto con el Iguazú Convention Bureau, la AHT Iguazú, Posadas Congresos y Convenciones Bureau y la Dirección de Turismo de Posadas, llevó adelante un seminario exclusivo para profesionales del sector, a cargo del especialista internacional Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication.

 ‘Viajes de incentivos’ fue la temática disparadora en los encuentros, tanto en la ciudad de las Cataratas como en la capital misionera. En ambos casos, se compartieron las conclusiones del disertante sobre una auditoría realizada en Iguazú y en Posadas, con el objeto de comprender cómo la industria local puede mejorar sus propuestas, infraestructura, para la generación de fuentes de desarrollo económico y profesional.

El segmento de los viajes de incentivos es el más lucrativo del turismo de reuniones y Verzoub ofreció un feedback como consultor y cliente de los destinos a los efectos de entender cómo potenciar los puntos fuertes, reconvertir las debilidades en oportunidades, a través de la creatividad y la flexibilidad.

Además del resultado de la auditoría realizada en los principales hoteles, y atracciones de la ciudad, brindó información imprescindible para ser exitosos en el mercado MICE: Ejemplos de viajes de incentivos nacionales e internacionales, Marketing de destino, Uso de redes sociales y especial entrenamiento en Linkedin, Creatividad para aplicar al diseño de productos para viajes motivacionales y eventos, entre otros disparadores fundamentales para niveles directivos y operativos.

«Tenemos que destacar la participación activa de los asistentes y las herramientas que se llevan para aplicarlas a las realidades de cada lugar, de cada zona. La capacitación es clave para fortalecer la profesionalización de la actividad y para mejorar los servicios y productos turísticos», expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email