Colombia: medallas para atletas misioneros en los Parapanamericanos

General 09 de junio de 2023 Redacción Redacción
Parapanamericano-Misiones-Irina-Lopez-08-06-2023

Irina Benítez y Maximiliano López, en atletismo, lograron una presea de plata y otra de bronce. Hoy será el turno de Lisandro Zarza y Miguel De Souza que irán en busca de nuevos puestos de podio.

En los Juegos Parapanamericanos de 2023 que se desarrolla en Bogotá, Colombia, los representantes misioneros, junto a la Selección Argentina, están teniendo buenas actuaciones. Irina Benítez y Maximiliano López, en atletismo, lograron dos medallas. Este viernes buscarán extender la diferencia en el medallero.

Irina se calzó la de plata en lanzamiento de jabalina; mientras que Maxi fue bronce, en los 200 metros llanos. Pero los chicos de la tierra colorada no se conforman y este viernes buscarán extender la diferencia en el medallero.

Parapanamericano-Misiones-Maximiliano-Lopez-08-06-2023-750x375-1

Este jueves, fue una jornada positiva para la delegación de la tierra colorada. También Lisandro Zarza y Miguel De Souza ya se aseguraron una medalla, pero recién hoy sabrán el color.

Con el básquet 5×5, Zarza y La Albiceleste derrotaron 57-50 a Colombia, en el Parque Cayetano Cañizares y avanzaron a la final. En la citada instancia, enfrentarán a Chile o Venezuela, que se medían al cierre de esta edición.

Por su parte, en el fútbol PC (parálisis cerebral) De Souza se metió, de manera invicta, al duelo decisivo con el combinado nacional y definirá el título ante su clásico rival: Brasil. El encuentro se llevará adelante a partir de las 13 (hora argentina), en el estadio El Campincito.

El sábado, será el turno de Tiago Engler, que saldrá a competir en powerlifting, en la categoría -97 kilogramos.

Medallero durante el día 6

  1. Argentina: 51 medallas (22 de oro, 16 de plata, trece de bronce)
  2. Colombia: 39 medallas (21 de oro, once de plata, siete de bronce)
  3. Brasil: 24 medallas (15 de oro, cuatro de plata, cinco de bronce)
  4. México: 30 medallas (trece de oro, seis de plata, once de bronce)
  5. Ecuador: 19 medallas (doce de oro, siete de plata)
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email