Haras Itapé es un sitio ubicado en Fachinal que potencia el turismo agrario. Cuenta con actividades recreativas como recorridos por el campo y paseos a caballo. Tiene oferta gastronómica propia del lugar.
El turismo es una de las áreas más destacadas de la provincia. Con múltiples opciones de actividades al aire libre, la tierra colorada se posiciona como un lugar de preferencia para los visitantes. El turismo rural es uno de los sectores que, en el último tiempo, cobró gran interés por parte de los turistas. Haras Itapé es un lugar ubicado en Fachinal que potencia el turismo agrario.
“En Haras Itapé producimos una cantidad de alimentos como queso y cajones de miel. También hay frutas“, contó Regi Lacona, dueña del lugar. Al mismo tiempo, la mujer explicó que incluyen ello a la oferta gastronómica del lugar.
El sitio, ubicado en el Lote agrícola 37 de Fachinal, cuenta con actividades recreativas como recorridos por el campo y paseos a caballo. “Los visitantes pueden pasar una tarde de campo. Generalmente, la gente viene para hacer un paseo a caballo. Después volvemos y disfrutamos de una merienda”, explicó Lacona.
Al mismo tiempo, el sitio cuenta con una casa rodante instalada cerca del arroyo. “Tiene fogón, parrilla, cocina, baño y ducha”, dijo la emprendedora. El lugar dispone de espacio para familias de hasta cuatro personas.
El lugar cuenta con paseos a caballo.
Para visitar Haras Itapé se debe reservar al 0376 15-419-8380 o por el Facebook del lugar. “Queremos atender personalmente entonces aceptamos, por tarde, de una a tres familias como máximo”, concluyó.