La directora de Mujercitas y Barbie, Greta Gerwig, será la encargada de dirigir la nueva adaptación de la película de ciencia ficción, aventura y fantasía. La producción tardaría al menos cinco años. Aún resta saber cuando comenzará el rodaje y quiénes formarán parte del reparto.
Apunto de cumplir 40 años, Greta Gerwig, se encuentra en su mejor momento como directora. Tras el éxito de Lady Bird y Mujercitas, la estadounidense está por estrenar Barbie. En los últimos días, se conoció que Greta estará encargada de reiniciar la saga de Las crónicas de Narnia para Netflix.
En el 2005 se lanzó la primera película basada en la obra de Clive Staples Lewis. Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario irrumpió en el mercado del séptimo arte y consiguió 745 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Debido al éxito, Disney decidió realizar dos secuelas, las cuáles no tuvieron la misma repercusión. El príncipe Caspian obtuvo una taquilla de 419,6 millones, mientras que La travesía del viajero del Alba generó 415,6 millones.
Lucy, Peter, Caspian, Susan y Edmund en Las Crónicas de Narnia.
¿Qué se sabe de la nueva producción?
En el 2018, Netflix adquirió los derechos de las siete novelas de Lewis. Según confirmó The New Yorker, Greta Gerwig dirigirá al menos dos películas de Las crónicas de Narnia para la plataforma de streaming de series y películas. La elección de la cineasta tiene que ver con su gran versatilidad para las producciones. Gergiw trabará con Netflix durante al menos 5 años. Aún resta saber cuándo comenzará el rodaje y quiénes formarán parte del reparto.
Greta Gerwig durante el rodaje de Lady Bird.
De a poco, la plataforma de streaming se está volcando a las adaptaciones de fantasía, que tanto rédito le vienen brindando. The Witcher, Sombra y hueso, Sweet Tooth y Avatar: la leyenda de Aang dan cuenta de ello.
Fuente: Cinéfilos