Meta quiere pescar en el río revuelto de Twitter y lanza una app propia muy similar
General05 de julio de 2023Redacción RMMLa nueva red social que ha creado la compañía de Mark Zuckerberg estará disponible este jueves 6 de julio. La aplicación estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma. Ya está disponible en las tiendas de aplicaciones como Play Store, en la modalidad de acceso anticipado.
El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzará esta misma semana una nueva red social que se llamará Threads (hilos), con la que pretende hacer la competencia a Twitter. El estreno coincide con un instante de baja popularidad de la red social de microbloging propiedad de Elon Muk, que hace pocos días anunció a sus usuarios que limitará el número de tuits que pueden ver cada día.
Según informa la prensa estadounidense, se espera que Meta anuncie el próximo jueves 6 de julio el lanzamiento de Threads, una red social que permitirá “mantener conversaciones digitales en tiempo real”. La aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones como Play Store, en la modalidad de acceso anticipado.
Competencia directísima de Twitter
“Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro“, han publicado desde Meta.
Mark Zuckerberg, el presidente de Meta, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter, una plataforma que, pese a los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk, sigue pareciendo irreemplazable.
Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.
Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o “influencers” con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.
También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.
Facilitará su entrada en el mercado
La aplicación Threads tiene un punto a favor en este inicio de andadura y es que estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.
El resto de la interfaz, luce muy similar a Twitter. Por ejemplo, existe un timeline donde puedes leer las últimas publicaciones de las personas que sigues. También podrás limitar la visualización de tus mensajes y compartir contenidos de otros en tu perfil (como los retweets). Además, los usuarios pueden verificar su perfil de alguna manera. Sí, la insignia azul también está presente en Threads.
Fuente: La Vanguardia