Se pone en marcha una nueva fecha del Campeonato Misionero de Rally en San Javier

Provinciales 14 de julio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La tercera fecha comenzará hoy y contará con la participación de 73 equipos de Misiones, Corrientes y Buenos Aires. Se espera un gran marco de público que acompañarán durante las tres jornadas de carrera. 

Desde hoy viernes arranca la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally por los caminos vecinales de San Javier. En esta nueva presentación, participarán 73 equipos, distribuidos en 58 autos, 11 motos y 4 quad que disputarán el Gran Premio Cacique Arazay.

WhatsApp-Image-2023-07-10-at-17.20.07

Más de 70 pilotos participarán de la tercera fecha en San Javier. Foto Prensa AMPYNAR.

“Con el pasar de las fechas se incrementó la cantidad de pilotos que compiten y eso es muy importante. Para esta fecha es un número interesante, el entusiasmo y el empeño que brinda la Municipalidad de San Javier es para destacar”, manifestó Maximiliano Brunner, presidente de la AMPyNaR. 

La actividad arrancará hoy al mediodía con los reconocimientos de los caminos y la instalación de los equipos en el Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal. Por la noche desde las 20, se correrá el Súper Prime Nocturno por las calles de La Dulce.

En tanto, el sábado arranca la contienda por los caminos vecinales de San Javier. El primer tramo irá desde el paraje Negro Machado a Tres Esquinas, que en esta fecha tiene la particularidad que se agregan unos kilómetros. Mientras que el segundo tramo irá desde Cerro Los Cabritos a María Auxiliadora. Son dos tramos muy rápidos y técnicos.

El domingo se repetirán ambos tramos y el cierre de las actividades será con la cuarta fecha del Campeonato de Súper Prime en la Costanera de San Javier, aún a confirmar.

Principales novedades

Entre las novedades para esta tercera fecha, se destacan los debuts de los locales Sergio y Leonardo Marcelo, que estarán con el Peugeot 206 dentro de la Clase N2 16 válvulas; también de Cristian Sartori, quien estará con el Chevrolet Corsa en la Clase AZ Light y de Adriana Renz, quien es de San Vicente y se subirá al VW Gol de la Clase N2 Light para disputar su primera carrera. 

Además, Nicolás y Daniel Robledo presentarán un nuevo Ford Ka construido por Lalo Competición en la N2 Light. Otro auto nuevo será el que presente Yunior Boher, el piloto de Santa Rita presentará un VW Gol Trend en la Clase N6. Además, regresará el binomio de Leandro N. Alem, Maximiliano Isanbizaga con el VW Gol del Romagnoli Competición en la Clase AZ Light.

WhatsApp-Image-2023-07-10-at-17.20.10

Varios pilotos debutarán en la tercera fecha. Foto Prensa AMPYNAR.

Otro binomio local será el que integran Edgardo Del Rivero y Mario Cybek que regresarán con el Renault 18 dentro de la Clase AZ Light. Otro retorno será el de la dupla Alejandro Allende y Matías Elorza, que estará con el Renault Clío dentro de la Clase N6.

Entre las motos regresará el posadeño Martín Escalada con una Yamaha 77r 250 y debutará en la Clase E-Pro. El debutante entre las motos será el local Luis Escarvadoki con la Yamaha X7z 250 en la E-Pro. Entre los Quad, debutará Luis Núñez (Yamaha 1999), quien estará en la Q-Senior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email