
Mundial Femenino: Argentina entrenó pensando en el debut ante Italia
Mundo21 de julio de 2023
El equipo de Germán Portanova realizó trabajos bajo techo debido a las intensas lluvias y las canchas completamente inundadas. Realizaron movimientos de reacción, velocidad y con pelota en una cancha de futsal. El debut ante la Azzurra será el lunes a las 3 AM.
La Selección Argentina continúa con la puesta a punto para el debut en la Copa del Mundo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Este viernes, debió cambiar los planes de entrenamiento ante la imposibilidad de usar las canchas de césped del predio Michael’s Ave Reserve, que estuvieron completamente inundadas por las lluvias constantes que cayeron sobre Auckland, desde la noche del jueves hasta el mediodía del viernes.
Con la misionera, Yamila Rodríguez el equipo se prepara para el debut ante las italianas. Foto Twitter AFA.
Las futbolistas fueron directamente a la cancha de futsal del club en la zona de Ellerslie, donde el preparador físico Franco Caponetto propuso un circuito de ejercicios de reacción, velocidad y coordinación para comenzar la activación diaria. También se realizaron trabajos con bandas de resistencia.
Luego, divididas en grupos de tres, las jugadoras argentinas llevaron a cabo distintos ejercicios de técnica individual con pelota, buscando aprovechar al máximo el espacio disponible. Por su parte, las arqueras Vanina Correa, Abigail Cháves y Lara Esponda realizaron labores cognitivas, de coordinación y respuesta bajo cansancio. Finalmente, las jugadoras de campo se dividieron en tres equipos para disputar duelos de posesión y definición en espacio reducido.
La Selección de Portanova debutará en el Mundial contra Italia, este lunes 24 (a las 3.00 hora argentina, las 18 hora local), en el estadio Eden Park de Auckland. El sábado, el equipo volverá a entrenarse en el club del Michael’s Ave Reserve. En tanto, la última práctica antes del encuentro frente a las italianas será el domingo por la tarde en el Waitakere Stadium.
El fixture de la Selección Argentina
- Argentina vs. Italia | Fase de Grupos, fecha 1 | Auckland, Nueva Zelanda | Día y hora: lunes 24 de julio, 03.00 horas.
- Argentina vs. Sudáfrica | Fase de Grupos, fecha 2 | Dunedin, Nueva Zelanda | Día y hora: jueves 27 de julio, 21.00 horas.
- Argentina vs. Suecia | Fase de Grupos, fecha 3 | Hamilton, Nueva Zelanda | Día y hora: jueves 4 de agosto, 03.00 horas.
Así arrancó el Mundial
La Copa del Mundo tuvo su segundo día de competencia, con el debut goleador de España que derrotó a Costa Rica 3-0. Por su parte, en el Grupo A, Nigeria y Canadá empataron sin goles en el estadio Rectangular de Melbourne.
Getty Imagen.
En tanto que Suiza derrotó a Filipinas 2-0 por el Grupo A, en el estadio Dunedin (Nueva Zelanda).
La actividad continuará esta noche a partir de las 22 (hora de Argentina) con Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda).
Mañana desde las 4 jugarán Zambia-Japón, por el Grupo C en el Estadio Waikato (Nueva Zelanda), Inglaterra-Haití a las 6.30 en Estadio Brisbane y a las 9.00 Dinamarca-China en Estadio Perth (Australia), ambos encuentros por el Grupo D.
Con información de tycsports.com.


El norteamericano Robert Francis Prevost es el nuevo papa y adopta el nombre de León XIV

Fumata negra: los cardenales no lograron consensuar un nuevo Papa en las votaciones de la mañana

Por pedido de Francisco, convertirán el papamóvil en una clínica para los niños de Gaza

Daniel Fernando Sturla, cardenal uruguayo: «¿Si me gustaría ser Papa? La verdad que no»


Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro

El PRO expulsó al diputado Miguelo Núñez y le exige que devuelva la banca
