Misiones Vibra genera una ocupación completa para los hoteles de Posadas
Provinciales29 de julio de 2023Redacción RMMReferentes del sector remarcaron que este fin de semana se trabaja con el 100% de reservas y habitaciones ocupadas. Grandes expectativas entre los gastronómicos por el movimiento de miles de personas que disfrutarán este sábado del recital de Rusherking y FMK.
Por Carlos Báez
La nueva edición del festival Misiones Vibra, que se realizará este sábado 29 de julio en el Parque La Cantera de la costanera posadeña con la actuación de Rusherking y FMK como atractivos principales, generará un amplio impacto para el circuito comercial de la ciudad gracias al movimiento de miles de personas que disfrutarán el evento de entrada libre y gratuita.
Entre uno de los tantos sectores que resultan beneficiados se encuentra la hotelería que ya atraviesa días de ocupación completa, porque además del público local el Misiones Vibra también atrae a una gran cantidad de visitantes de otras provincias y países vecinos.
Evento que atrae
Con las reservas a tope, Guadalupe Camacho, encargada operativa del hotel Bagu consideró al ser entrevistada por Canal 12 que este tipo de eventos “genera que nuestra ciudad ahora esté llena de turistas porque atrae mucha gente. Este fin de semana estamos al 100% de ocupación”, afirmó.
Remarcó que el trabajo con ocupación plena los fines de semana “ya es una costumbre”, con el movimiento impulsado principalmente por los turistas que provienen de Brasil. Indicó que también se registran muchas reservas y ocupaciones con turistas argentinos.
Los visitantes resaltan la oferta cultural y gastronómica, junto a la cantidad de plazas y espacios verdes que ofrece la capital de Misiones. Imagen de archivo: Sixto Fariña.
En los últimos años, la capital misionera se transformó en uno de los destinos turísticos más elegidos, tanto a nivel región como país, por la oferta cultural y gastronómica que presenta, y el permanente contacto con la naturaleza que resaltan los visitantes que recorren la ciudad.
Además de los multitudinarios eventos musicales que se repiten en la costanera, el gobierno provincial y municipal proyectan distintas propuestas para que los visitantes puedan distenderse y disfrutar a pleno su estadía, con numerosas plazas, parques, espacios verdes, bares, playas y la costanera, como algunos de los escenarios favoritos.
“Pasa que Posadas está muy linda, con la costanera, la cantidad de restaurantes, paseos y eventos gratuitos. Entonces todos los fines de semana nos visitan muchos turistas ya que la ciudad ofrece muchos atractivos”, opinó Camacho.
Desde el sector gastronómico señalaron que los eventos culturales o deportivos movilizan el consumo. Imagen de archivo: Sixto Fariña.
Más turistas de Brasil
Por su parte, Lisandro, encargado del hotel Batista, contó que “hoy estamos al 100% de ocupación. También hay muchas reservas y gente que viene a consultar”.
En general “llegan muchas personas de diferentes partes de la provincia y ahora con el evento (Misiones Vibra), ya recibimos a muchos de Buenos Aires, Catamarca, y brasileros, por ejemplo”.
Sostuvo que cada vez más turistas de Brasil pasan sus vacaciones en Posadas por la oferta turística y cultural de la ciudad.
Gastronomía expectante
Pablo Liotta, encargado del restaurante Rustic, recordó que “siempre que hay eventos gratuitos organizados por la provincia se genera mucha concurrencia”. Por ello, esperan para este sábado un flujo importante de clientes, entre el público local y los turistas.
“Generalmente, cuando se realizan estos eventos musicales, al terminar la gente empieza a circular y ahí es cuando explota de gente la costanera”, remarcó.
Mientras que la encargada del restaurante Itakúa, Lupe García, contó que “para este fin de semana hay gran expectativa, porque sabemos que todos los eventos que sean culturales, sociales, deportivos, acarrean mucha gente alrededor. Y obviamente eso genera más consumo”.
Aseguró que la reciente temporada de receso invernal fue de las mejores para el sector comercial en los últimos años, “porque hubo muchos turistas uruguayos, brasileros, paraguayos, y también mucho turismo nacional, del resto de las provincias”.
Música, entretenimiento y referencia comercial
Misiones Vibra tiene como objetivo activar la cultura joven y emprendedora de la región, apostando por el desarrollo e inclusión social a través de la música y el entretenimiento.
Con el respaldo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), se busca ofrecer a los asistentes una experiencia única que combine música de calidad y oportunidades para los artistas y emprendedores locales.
Además de los espectáculos musicales, el festival contará con ferias de emprendedores locales, donde se exhibirán y comercializarán productos artesanales y creativos.
Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo del emprendimiento en la región, ofreciendo un espacio propicio para el crecimiento y la promoción de los talentos locales.