Misiones se consolida como tierra de oportunidades para las inversiones privadas
Provinciales31 de julio de 2023Redacción RMMLa Pinocha Chocolates, empresa argentina con expansión internacional, ultima los detalles para la pronta inauguración de su sucursal en Posadas, primera en el NEA. En la proyección empresarial a futuro apuntan a la posibilidad de elevar la cantidad con locales en otros puntos del territorio provincial.
Por Carlos Báez
Misiones se afirma como referencia principal de la región para atraer inversiones privadas, a partir de las políticas de desarrollo, base estructural solvente, estrategias de innovación, elevada capacitación de recursos humanos y movimiento turístico en constante crecimiento.
Cada vez son más las firmas empresariales, nacionales e internacionales, que apuntan sus planificaciones de expansión en la tierra colorada.
Tal es el caso de la emblemática empresa chocolatera nacional, La Pinocha que llegará a Posadas con su primera sucursal en el NEA. La apertura oficial del local que estará instalado en calle San Lorenzo, se concretaría durante el mes de agosto.
Dentro del impulso de la empresa que elabora más de 60 variedades de chocolates, Posadas sería el punto de ingreso para la posibilidad de elevar la cantidad de sucursales en otras localidades.
En todos sus locales ofrecen una colección de más de 60 variedades de chocolates.
El constante crecimiento del movimiento turístico que se desplaza por el territorio provincial también se convierte en un factor clave para las inversiones privadas que buscan captar el nivel de consumo que dejan los visitantes a su paso.
Nuevo desafío
Emiliano Baratz, gerente comercial de La Pinocha Chocolates, dialogó con canal12misiones.com, sobre la inversión empresarial que llevan adelante en la tierra colorada.
—¿Cuáles fueron los motivos y qué expectativas tienen con esta inversión que se está realizando en Misiones?
—Ante todo estamos muy felices. Sabemos que será un gran desafío. Esta apertura se enmarca en una continuidad de nuestro proceso de federalización de la marca que inició en Santa Fe y Córdoba, siguió en Mendoza y ahora Misiones.
Nuestro objetivo es que (Posadas) sea la primera de varias ubicaciones en la provincia.
—¿Se tuvo en consideración la importancia del crecimiento del movimiento de turistas en Misiones?
—Desde luego, cada ubicación conlleva un estudio de mercado detrás y mucho trabajo para lograr la mejor ubicación posible. Hoy, desde el sector de comercialización de franquicias solo avanzamos en las ubicaciones estratégicas clave para lo que entendemos es nuestro target de venta.
Las recientes aperturas en Europa (hoy contamos con cuatro tiendas operando en España) junto con estas aperturas, creemos que van a consolidar a nuestra marca como una de las principales referencias en nuestro rubro.
“Nuestro objetivo es que (Posadas) sea la primera de varias ubicaciones en Misiones”, señaló Emiliano Baratz, gerente comercial.
—¿Hay estrategias especiales que se deban practicar para llegar al nuevo público misionero?
—Desde el punto de vista comercial, cada apertura es un nuevo desafío. Es clave para nosotros la idiosincrasia de cada lugar donde realizamos una apertura.
En esto, es fundamental que nuestro franquiciado sea local ya que nos complementamos en la estrategia de negocio general y su aplicación a su localidad en particular.
Sobre la empresa
La Pinocha Chocolates es una empresa argentina fundada en Mar de las Pampas en 1996. La compañía elabora más de 60 variedades de chocolates artesanales.
La empresa se inició por iniciativa de la médica pediatra Julia Kalogerias y la profesora de historia Ana María Terradas, que llevan 40 años en Villa Gesell.
En todos sus locales, la empresa ofrece una colección de más de 60 variedades y diferentes propuestas como cuadraditos, alfajores, pinitos y tabletas, entre otras exquisiteces. Las diferentes propuestas están organizadas en tentadoras torres que se pueden combinar a gusto del consumidor, en presentaciones que van desde los 100 gramos hasta 1 kilo.