Gobierno aclaró que no suspendió exportaciones de carne y siguen negociando precios

Pais 16 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
carne.jpg

El Gobierno aclaró que no se suspendieron las exportaciones de carne y confirmó que se continúa negociando los precios para llegar a un acuerdo de precios que nuclea a los principales frigoríficos del país.

Durante la tarde de ayer, trascendió que se habían suspendido las exportaciones de carne para acelerar el acuerdo de precios. Sin embargo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo aclaró que «no hay suspensiones a las exportaciones de carnes».

«Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes», afirmó en redes sociales Juan José Bahillo.

La intención es extender el programa Precios Justos y la canasta de cortes a precios populares.

Reunión clave para el sector exportador de carne
Se espera que ambas partes se reúnan este miércoles para establecer una nueva escala de valores. Este martes, el mismo día en que se conocerá el índice de inflación del mes de julio, también es la fecha de expiración del acuerdo que fija precios sin aumentos durante determinada cantidad de tiempo para combatir la inflación.

Desde los principales frigoríficos aseguran que, por el momento, se mantienen los mismos precios de la semana pasada dado que el viernes ya habían recibido nuevos aumentos permitidos. De mínima, le imponen al Gobierno que el próximo aumento tenga una base del 9% mensual.

«El sector industrial confirmó que si hay suspensión de exportaciones va a haber suspensión de personal por 15 días. Esto no solo va a generar el mal humor de la sociedad que hay hoy sino desocupación. Que no exporten no significa que los precios de mercado interno vayan a modificarse», expresó Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) en diálogo con Ámbito.(ambito.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email