El sitio de ventas online realizó un relevamiento de los objetos y producciones de impacto positivo. La yerba orgánica fue lo más demandado dentro de la plataforma de e-commerce. Las constantes políticas conjuntas entre el Estado misionero, el INYM y el sector privado potencian estas acciones.
Según un reciente informe de Mercado Libre, la yerba es el producto orgánico de mayor incremento en las ventas dentro del país. Según el informe de la plataforma, en el último año hubo un incremento de un 20% de artículos “de impacto positivo”, es decir, productos sustentables, que generan beneficios para el planeta y para las personas.
Dentro de estos productos buscados en Mercado Libre, la yerba orgánica fue lo más demandado dentro de la plataforma de e-commerce. “El producto que más creció en ventas en el país fue la yerba orgánica, con un incremento del 50% respecto al año previo”, indicó el comunicado.
Las bicicletas, asimismo, se ubican en el top 5 de artículos con impacto positivo más vendidos a nivel nacional, junto a las botellas reutilizables, los purificadores de agua, las salsas y aderezos veganos, y los lavarropas con eficiencia A o +.
Según el reporte, vale destacar también el crecimiento de la categoría “cuidado personal con impacto positivo”, que registra más de 170 compras diarias en la Argentina, “siendo la copa menstrual el ítem preferido por tercer año consecutivo”.
Según la encuesta, “siete de cada 10 personas concuerdan con que sus decisiones de compra pueden tener un impacto positivo sobre el ambiente y las comunidades. Lo que más valoran al momento de elegir artículos con impacto positivo es su durabilidad, el cuidado de la biodiversidad, y que el embalaje sea reciclado, reciclable o compostable”.
Las gestiones para el beneficio de la cadena productiva
Mediante las constantes gestiones de la Provincia y el trabajo articulado con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y los distintos sectores que hacen a la producción yerbatera, los beneficios se ven a las claras con mayores índices de ventas al extranjero y dedicadas al consumo interno.
Además, el último informe elaborado por el Inym, indica que el primer semestre del año fue el de mayor consumo de yerba mate de la historia.
En ese marco, una de las medidas de mayor impacto se basó en los trabajos del gobernador Oscar Herrera Ahuad y su rol fundamental en la fijación del vigente precio de la hoja verde y canchada puesta en secadero. Desde el primero de julio -última actualización de los valores conseguidos por la tierra colorada- el precio quedó en 120 pesos el kilo de hoja verde y $456 el kilo de yerba canchada.
Con información de La Nación.