Por presunto contrabando de neumáticos allanaron una gomería de Oberá

General 24 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde poco antes del mediodía y durante alrededor de tres horas se realizó un allanamiento en el comercio de venta de neumáticos "PanaJak Neumáticos", situado en calle Avellaneda (entre calle Buenos Aires y avenida Tucumán) del centro de Oberá.

 
Fue realizado por una docena de efectivos de Gendarmería Nacional y agentes de Afip-Aduana en el marco de una investigación relacionada con el contrabando de neumáticos. El operativo terminó a la siesta con gran cantidad de neumáticos (varios rodados, incluso para camiones) incautados.


 


Según fuentes consultadas, el propietario no habría podido justificar con documentación la legal tenencia de parte de la mercadería y en consecuencia, fue notificado de una supuesta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) por la quedó ligado a la causa y en los próximos días podría ser citado a declarar en el Juzgado Federal.

 
Paralelo a los neumáticos, que serían de origen paraguayo, los gendarmes habrían obtenido información de relevancia que podría derivar en nuevos allanamientos en la ciudad, siempre en el marco del mismo delito. El valor de las gomas incautadas es millonario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email