El Centro Educativo Integral San Jorge abrió las puertas del primer streaming misionero

Provinciales 25 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La sala se encuentra en el Centro Educativo Integral San Jorge en Posadas. El espacio busca divulgar información educativa y motivar a los alumnos en el mundo informático.

Streaming Misioneros Online se llama el nuevo espacio ubicado en el barrio San Jorge de Posadas. El proyecto fue ideado por estudiantes, docentes y directivos del nivel secundario técnico en informática del Instituto. La sala se encuentra en el Centro Educativo Integral San Jorge y contará con transmisión diaria en sus redes sociales.

“Esta nueva herramienta nació de una expo técnica por una idea de las alumnos de cuarto y quinto año”, dijo a canal12misiones.com Cristian Benitez. La plataforma tiene por objetivo transmitir las actividades que lleva adelante el Centro Educativo Integral. Las transmisiones van a ser en Youtube, Instagram y Facebook.

La institución apunta, con este espacio, a desarrollar proyectos nuevos y dar a conocer a la Asociación Jardín de los Niños. También, se busca divulgar información educativa, motivar a los alumnos en el mundo informático y desarrollar la capacidad comunicativa y lingüística del grupo.

11-1-1 (1)

Cristian Benitez, estudiante del CEI

Según detalló el estudiante, hablarán de deportes, políticas y actualidad. Además, realizarán entrevistas. También, anticipó Benítez, realizarán transmisiones de partidos de fútbol. “Esta casi toda la escuela involucrada en esta actividad“, afirmó.

Potenciar la formación

“Esto surgió el año pasado con una expo técnica donde gustó mucho el proyecto y seguimos para adelante”, contó a este sitio web Javier Andrich, profesor asesor del espacio. Así, desde la institución solicitaron auspicio al Banco Macro. Durante los tres últimos meses trabajaron en las condiciones edilicias a fin de concretar con el proyecto. Al mismo tiempo, explicó que están entusiasmados con la iniciativa.

Por su parte, Mabel Antúnez, rectora del Centro Educativo Integral San Jorge detalló que el sitio se encuentra a cargo de los estudiantes. “Ellos al tener el título de Técnico en Informática Personal y Profesional están preparados para enfrentar el desafío”, destacó. Además, se busca difundir la información de la Asociación Jardín de los Niños.

El lugar se encuentra abierto a la comunidad y los horarios serán durante el tiempo de clases. Para acceder se puede ingresar a la redes sociales misioneros_online y el correo [email protected]

Fotos: Lautaro Barrientos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email