Szychowski solicitó que se retire de Diputados el proyecto que busca eliminar al INYM

Pais 28 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El pedido se lo hizo a Jorge Macri. La iniciativa la presentó el diputado Alfredo Schiavoni de Juntos por el Cambio.

 INYM

En el marco de la Feria MATEAR que se desarrolla en La Rural de Palermo, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, solicitó al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Juntos Por el Cambio, Jorge Macri, que retiren del Congreso de la Nación el proyecto de Ley presentado por su copartidario Alfredo Schiavoni. Porque, de ser aprobado, puede significar la eliminación del organismo yerbatero.

“El proyecto presentado por el diputado Alfredo Schiavoni apunta a derogar el artículo 21 de la Ley 25.554 y así eliminar el estampillado (Tasa de Fiscalización) y también propone eliminar la fijación de precios cada seis meses”, recordó Szychowski.

Advirtió a Macri que ambos puntos implicarían desfinanciar al INYM y desregular los precios de la materia prima. Es que “quitarán una herramienta que es la garantía que posee el pequeño productor de tener una vida digna”, indicó.

En ese sentido, el titular del INYM añadió que “le manifestamos nuestra preocupación y le pedimos que retiren ese proyecto de Diputados”.

Finalmente, Szychowski remarcó la importancia de evitar que el mencionado proyecto avance. Consideró que “es muy importante mantener la financiación para todas las tareas de investigación, promoción y mejoramiento de la actividad yerbatera que son posibles gracias a la Tasa de Fiscalización”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email