La DPV destinará casi el 80 % de sus recursos de 2024 a obras
Provinciales28 de agosto de 2023Redaccion RMMLa Dirección Provincial de Vialidad (DPV) proyecta para el año próximo mantener un ritmo de inversiones que otorgue continuidad al proceso que viene encarando a lo largo de la actual gestión, profundizando el carácter de amplia territorialidad en la distribución de las obras.
En el Presupuesto 2024 de la DPV se plantea la continuidad de fuertes inversiones en la red vial, tanto por convenios firmados con el Gobierno Nacional para el desarrollo de nueva infraestructura en vías nacionales, tal como se viene ejecutando, como así también el avance de numerosas obras definidas en la provincia con la visión estratégica de fortalecer el acceso a la producción, la industria, el turismo y los servicios con rutas y caminos acordes al desarrollo que vive Misiones.
Otra arista a seguir fortaleciendo es la inversión en la infraestructura de los municipios a través del programa Pavimento Urbano, donde la DPV trabaja permanentemente con obras de fuerte aporte local, tanto en ciudades que requieren de más y mejores soluciones viales por su alto crecimiento, como en pequeñas localidades que no pueden afrontar por sus propios medios desembolsos de envergadura en obras de vialidad urbana.
Para el Ejercicio 2024, la DPV presupuestó un total de $ 26.651.466.000, que representan un incremento del 77,04% frente al cálculo de 2023. No obstante, el contexto inflacionario nacional impone constantes cambios a los cálculos de recursos y erogaciones por lo que en el transcurso de la ejecución del Presupuesto se podrán aplicar modificaciones que acompañen el ritmo de los valores de las inversiones como de la asignación de recursos.
Ante la Legislatura
Este viernes 25 de agosto, el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial, expuso frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes de Misiones los alcances de los cálculos para 2024 del presupuesto de la institución. “Quisiera destacar que, cada vez que mejoramos una ruta, construimos un puente o llevamos a cabo un proyecto vial, estamos llevando soluciones concretas a los misioneros, que representan la concreción de sueños y esperanzas de un futuro mejor”, señaló.
Macias ratificó los lineamientos bajo los que se prevé seguir trabajando y enumeró obras en proceso como a iniciarse, al tiempo que resumió objetivos cumplidos en el último período y obras terminadas. Con una administración de recursos austera y enfocada en la premisa de priorizar el desarrollo de planes de trabajo bien definidos, la DPV volcará algo más del 77% de los fondos a inversiones en ejecución de obras.
Tanto las inversiones en la red vial nacional como en las rutas y caminos provinciales y el aporte a los municipios prevén ser extendidos en continuidad de los planes de trabajo trazados. Obras emblemáticas como la Travesía Urbana de Posadas, la duplicación de la totalidad de la Ruta Nacional 105, las nuevas vinculaciones de la Ruta Nacional 12 con zonas urbanas, el Programa 100 puentes, el de Pavimento Urbano y las obras como la culminación del asfaltado de la Ruta Provincial 2, son algunas de las inversiones que se proyectan con continuidad asegurada para el año próximo.