Misiones se ubicó entre las provincias con mayor incremento en ventas de combustible durante julio

Provinciales 29 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las ventas de combustibles al público en el territorio argentino experimentaron un descenso interanual del 1,2% durante julio. Sin embargo en Misiones aumentaron respecto al año pasado. La demanda de brasileños y paraguayos influyó.

A nivel nacional, las ventas de combustibles al público descendieron 1,2% interanual; entre las regiones, el NEA y el NOA, junto a Cuyo, fueron las únicas con incrementos.

Durante el mes de julio, las ventas de combustible al público tuvieron un negativo desempeño a nivel país, mostrando un retroceso del 1,2% respecto a igual mes del 2022.

Hacia adentro del país, las regiones del país tuvieron diversos desempeños y solo tres regiones tuvieron subas: el NEA (0,1%), NOA (2,3%) y Cuyo (2,4%); así, la macrorregión consolidado exhibió una suba del 1,3%. Por su lado, cayeron la Patagonia (-4,9%), la Pampeana (-3,6%) y AMBA (-0,8%).

En el Norte Grande, las naftas traccionaron la suba en el mes de análisis: crecieron 2,5% interanual , mientras que el gasoil exhibió una baja del 0,2%. Hacia dentro de la macrorregión, Catamarca tuvo la mayor expansión (11,6%); le siguen luego Formosa (7,6%), Santiago del Estero (5,8%), La Rioja (3,5%), Misiones (1,5%) y Salta (1,2%); por el contrario, registraron descensos Tucumán (-0,1%), Jujuy (-0,2%), Corrientes (-0,3%) y Chaco (-5,0%). (MisionesOnline)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email