La Policía salvó la vida de un oso melero que deambulaba por la Ruta Provincial 17

General 30 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la noche de ayer martes, agentes de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, rescataron a un oso melero que estaba lesionado caminando por la Ruta Provincial 17 a la altura de localidad de Nueve de Julio.

Cerca de las 23 horas, efectivos policiales realizaban recorridas rurales, cuando avistaron al animal, cuyo nombre científico es “Mymercophaga Tridactyla”, el mismo se encontraba caminando desorientado con una lesión en su hocico, presentando un alto riesgo para su vida en razón que la zona es muy oscura y los vehículos transitas a gran velocidad.

Seguidamente, los uniformados, con las precauciones necesarias, preservaron el lugar donde estaba el animal, y solicitaron la colaboración de bomberos voluntarios, quienes con guantes especializados inmovilizaron al oso y lo trasladaron hasta la dependencia policial, donde fue resguardado.

Finalmente, el animal silvestre, fue examinado por el veterinario de Rescate de Fauna Silvestre, quienes luego de evaluar el estado de salud de la especie, lo trasladaron a un refugio para su recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email