Aprueban nuevo sistema de importaciones que beneficiará a más de 7.400 pymes

Pais 04 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Economía, Sergio Massa, implementó este domingo un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual se beneficiarán más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que tenían autorizaciones pendientes de aprobación, según informó el Palacio de Hacienda.

El Ministerio de Economía puntualizó que desde 0ctubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi U$S 7.000 millones que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.

En un comunicado, la cartera económica detalló que «a partir de esta medida, 7.428 Pymes recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares».

El parte oficial describió que los pedidos de importación se componen de U$S 475 millones de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y U$S 68 millones de bienes de consumo.

Massa afirmó que «tomamos la decisión de liberar, para todas las Pyme industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras PyME y seguir exportando trabajo argentino al mundo».

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email