Millonaria incautación de atados de cigarrillos en Puerto Libertad

General 08 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 15.500 paquetes de cigarrillos, en dos allanamientos realizados en Puerto Libertad, Misiones. El valor ascendería a los 12 millones de pesos.

El operativo se originó por tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura local, que dieron cuenta de que se estaría gestando la posibilidad del traslado ilegal de cigarrillos desde Paraguay.

En ese contexto, una patrulla de la Institución detectó, a la altura del kilómetro 1.874 del río Paraná (paraje “Areneras Cárdenas”), el cruce de una embarcación con varias personas y bultos a bordo, quienes al arribar a costa argentina colocaron la carga en dos vehículos.

En ese marco, efectivos que brindaban apoyo en las inmediaciones, observaron que los rodados ingresaron a un domicilio, en el que se comenzaron a descargar los bultos.

Al advertir la presencia policial, uno de los automóviles se dio a la fuga realizando maniobras bruscas, mientras que desde el interior de la vivienda se arrojaban bultos hacia la casa adyacente.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó el allanamiento de las dos viviendas.

Como resultado del procedimiento, se identificó a seis personas y se secuestraron 15.500 atados de cigarrillos, un auto, dos motos y un celular.

El valor de todo lo incautado supera los 12 millones de pesos. Dos involucrados quedaron sujetos a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email