Operativos en la provincia: se destacan las rápidas intervenciones policiales para el esclarecimiento de ilícitos

General 09 de septiembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Entre las múltiples intervenciones realizadas por la Policía de Misiones, se recuperaron varios elementos en San Ignacio, los cuales fueron entregados por una mujer manifestando que su novio se los había regalado, pero en realidad el mismo los había robado; además, detuvieron a "Wachi" por robar instrumentos del coro de una iglesia. Mientras que en otra intervención, arrestaron a un hombre que robó una moto y se quedó sin nafta cuando intentaba huir de la policía. Así también, atraparon a un delincuente que arrastraba barras de hierro que había sustraído de una obra de construcción.

 IMG-20230909-WA0104

La primera intervención se concretó cerca de las 23 hs de ayer en la capital misionera, donde en la calle Apóstoles, casi avenida Ituzaingó, una patrulla preventiva observó a un joven que empujaba una motocicleta en dirección a una estación de servicio, el mismo, al notar presencia policial abandonó el rodado e intentó huir, pero fue rápidamente apresado. 

 IMG-20230909-WA0105

Seguidamente, los agentes constataron que el rodado había sido robado momentos antes y que se encontraba con la parte frontal dañada, el arranque eléctrico conectado directo y sin combustible. El detenido fue trasladado a la dependencia policial junto a la motocicleta.

Por otro lado, alrededor de las 23:30 hs de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico Oeste interceptó a un hombre que minutos antes había robado 8 barras de hierro de la casa en construcción en la avenida Monseñor de Andrea, casi Centenario de Posadas. El delincuente de 28 años fue rodeado y detenido por los efectivos, luego que el mismo había abandonado los elementos al percatarse de la patrulla policial.

 IMG-20230909-WA0106

Asimismo, en la localidad de San Ignacio, los investigadores recuperaron un secarropas, un DVD, un decodificador y demás elementos que habían sido robados minutos antes. El procedimiento se realizó en el barrio el Progreso, donde los agentes en tareas investigativas dialogaron con una mujer de 27 años, quien entregó los objetos manifestando que su pareja la había obsequiado y desde ese momento se ausentó de su domicilio sin saber nada de él hasta el momento. 

 

En tanto en San Pedro, los investigadores recuperaron instrumentos musicales que habían sido robados de una iglesia ubicada la calle Perú y detuvieron a Lucas G. alias "Wachi", quien posee amplio prontuario delictivo y había comercializado lo robado a un vecino de la zona. 

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales y los elementos recuperados depositados a disposición de Justicia. En cuanto, al robo en San Ignacio se continúa las investigaciones y rastrillajes para capturar al implicado, quien ya está identificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email