El astro argentino está mejor desde lo físico y estará para la segunda fecha de Eliminatorias. Argentina jugará el martes a las 17h en La Paz. “Que viaje es una sensación positiva”, dijo Scaloni.
El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi participó ayer del último entrenamiento antes del viaje a Bolivia, para el partido del martes en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
La presencia del capitán argentino estuvo en duda por el importante desgaste físico que acumuló en las últimas semanas, pero a esta altura tendría un pie arriba del avión. Desde su debut en Inter Miami, el pasado 21 de julio, el astro rosarino acumula una docena de partidos, sin haber realizado pretemporada luego de su salida del PSG.
Este domingo, la Pulga Messi trabajó junto a sus compañeros desde las 11 en el predio de Ezeiza que lleva su nombre, pero tras los estudios que le realizaron el sábado y que arrojaron que no tiene ninguna lesión muscular, hay mucho optimismo para que pueda jugar con Bolivia.
El sábado a la mañana al DT campeón del mundo le consultaron sobre el capitán rosarino y despejó todo tipo de dudas: “Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes”. Y agregó minutos después sobre el mismo tema: “Que viaje es una sensación positiva. Entonces, si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club. Sabemos que siempre quiere jugar, así que veremos el martes qué decisión tomamos”.
En el último partido, el jueves contra Ecuador en el Monumental, el 10, de 36 años y autor de un golazo para ganar 1 a 0, pidió el cambio a falta de tres minutos para el cierre del juego, algo inusual en él, lo que había activado las alarmas.
El seleccionado campeón del mundo enfrentará al conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas, que viene de ser aplastado por Brasil por 5 a 1, este martes desde las 17.00 en el Hernando Siles, situado a unos 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Los cambios que se vienen en la Selección Argentina contra Bolivia
Por otro lado, el técnico albiceleste también se refirió a la formación que buscará llevarse tres puntos del altiplano: “El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación”, dijo.
Ángel Di María parece ser una fija para ser titular en La Paz, Julián Alvarez podría también tener su oportunidad después de ser suplente en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas y habrá que ver cómo están desde lo físicos varios de los que estuvieron de arranque en el debut.