Más de cinco mil docentes se reunieron en Campo Grande para celebrar su día

Provinciales 11 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El festival incluyó cena show, baile, elección de reina y actividades deportivas. Desde la organización destacaron el compromiso de la localidad para con el evento. 

Hoy se celebra en Argentina el día del maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, también conocido como el padre del aula. En Campo Grande se realizó la 37° edición del Festival Provincial del Docente, que reunió a más de cinco mil educadores de toda la tierra colorada. El evento inició el viernes e incluyó cena show, baile, elección de reina y actividades deportivas. Desde la organización destacaron el compromiso de la localidad para con la fiesta.

 
Campo Grande es la capital del docente, por lo que recibió a miles de educadores de toda la provincia para celebrar y enaltecer la profesión. La actividad volvió a la presencialidad el año pasado, luego de varias ediciones en virtualidad debido a las restricciones por la pandemia.

En diálogo con Canal 12, el intendente de la localidad, Carlos Sartori, manifestó: “Estamos muy contentos de cumplir con esta nueva edición del evento y recibir a docentes de toda la provincia”. Por su parte, Juan Kraiesky, uno de los organizadores de la actividad, señaló que este festival es un tesoro tan grande y preciado para todos los ciudadanos. “Año tras año damos lo mejor para que esto sea un show y para que los miles de docentes se vayan lo más contentos posibles”, afirmó.

 
 festival-provincial-del-docente-en-Campo-Grande-4-768x768
 
 
 
Durante las jornadas se realizó una cena show, baile, elección de reina y distintas actividades deportivas. “Septiembre es la fecha ideal para hacer un quiebre de cara a la última etapa del año, conocida por ser muy atareada para los docentes”, explicó Kraiesky.

Aseguró que todos colaboran y apoyan el evento. De la comisión del festival del docente participa toda la localidad, porque “es un evento que lo llevamos muy adentro”, manifestó.

 
Docentes felices

Liliana Da Silva, rectora del Instituto Lourdes, comentó que se trató de una hermosa fiesta donde los docentes disfrutaron del fin de semana, mostraron sus habilidades y compartieron con colegas. Por otro lado, Winck Albino, educador de Campo Grande, expresó que la localidad está muy agradecida y complacida de tener cada año a los colegas que participan del festival. 

 
Finalmente, Lorena Zink aprovechó para compartir un mensaje de celebración y ánimos para quienes dedican sus días a esta profesión. “Muy feliz día a todos los docentes. A seguir siempre poniendo lo mejor de sí”, apuntó la docente.

Imagenes: @festivaldeldocente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email