Rovira destacó la fuerza de la juventud para ubicar a Misiones como ejemplo en el país

Provinciales 15 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la Cámara de Representantes provincial consideró que el Parlamento Estudiantil 2023 brindará a los jóvenes la posibilidad de enriquecer la agenda legislativa. Sostuvo que la provincia mantiene “una vigencia sin par en la economía del conocimiento”.

Durante el lanzamiento del Parlamento Estudiantil, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira brindó la bienvenida oficial a los jóvenes que formarán parte de la actividad legislativa este año.

A diferencia de años anteriores, el lanzamiento del evento se realizó durante los primeros fragmentos de la sesión ordinaria de la Legislatura.

La edición 2023 del Parlamento Estudiantil, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, tiene como lema “Sembrando un futuro sustentable en la nueva Misiones a través de la integración armónica de la agroecología, la agricultura orgánica, el turismo, la gastronomía, el trabajo joven, la educación disruptiva y la promoción de la economía del conocimiento, en una sinfonía transformadora”.

En la ocasión, Rovira se dirigió a los presentes, principalmente a los jóvenes estudiantes, para recordarles que “son el motor de cambio de la sociedad misionera, los verdaderos agentes de cambio para transformar realidades”.

 
En el recinto de la Cámara de Representantes sostuvo que “esta es la sesión más importante de todas las sesiones del Parlamento Misionero” debido a que “hoy todos los jóvenes de mi provincia se están empoderando de lo más sagrado que tiene la democracia que es esa anticipación del carácter representativo de un pueblo inteligente, con historia, de la tierra sin mal“. 

Remarcó que la provincia “es ejemplo en nuestro país en todas las cuestiones. Ejemplo de producción sana, orgánica, de sacrificio productivo, de emprendedurismo, y por sobre todas las cosas ejemplo de innovación, con el carácter que están dando los jóvenes“, y resaltó “la vigencia sin par de la economía del conocimiento que vive nuestra provincia”.

sesion-camara

 
“En el día de hoy se da vuelta la pirámide. Ustedes (los jóvenes) son el centro de una provincia que va a legislar, va a seguir la línea conductora de la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, la Escuela Ecológica, y que termina en ese gran logro que es Silicon Misiones“, graficó y agregó al señalar que es “un faro en nuestro país que ilumina y proyecta la mente del misionero y la misionera en ese acto supremo de aporte de creatividad, conocimiento, de compartir en un universo de medio ambiente colaborativo esa empatía que los adultos la hemos perdido“.

En ese sentido advirtió que “se ha escuchado miles de veces cómo impacta la grieta hecha por la vieja política, que nos proyecta como enemigos, adversarios, como toda forma de desunión”. 

Luego, el conductor del Frente Renovador consideró que los jóvenes van a ser grandes protagonistas en octubre, donde “los adultos vamos a ir detrás de ustedes porque la elección del joven es la lección más fuerte que tenemos todos, hoy nosotros también con humildad venimos a aprender de ustedes, a dejarles en ese tiempo de legislación esa posibilidad de enriquecer la agenda legislativa”.

“Chicos, chicas, el futuro es de ustedes, tómenlo”, concluyó Rovira.

Fotos: Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email