Siglo XXI y Tirica definirán al campeón de la Liga Provincial

Provinciales 18 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este domingo se conocieron a los dos equipos que disputarán la corona del Torneo Apertura. El Felino dejó en el camino a OTC, mientras que el elenco Aurinegro derrotó a Mitre. 

Siglo XXI y Tirica se transformaron en los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet. Para llegar a la instancia definitoria, ambos equipos superaron a dos rivales complicados. El team de Puerto Rico dejó en el camino a Mitre (2-1) y el equipo eldoradense hizo lo propio ante Oberá Tenis Club.

 
El pasaje a la final

En un partido que se definió en los minutos finales, Tirica superó a OTC en Oberá por 66-69. Mediante este triunfo logró revertir la serie de semifinal (2-1) para meterse en la definición del Apertura de la Liga Provincial. Joaquín Hofbauer fue la gran figura y goleador de la noche con 22 puntos, mientras que en el local se destacó Alejo Azpilicueta con 19.  

Por su parte, Siglo XXI hizo valer localía y derrotó a Bartolomé Mitre por 83-72 en casa para liquidar la serie por 2-1 y avanzar a la final. Venialgo se despachó con 29 puntos para el ganador, mientras que Facundo Barreyro (20) y Cristian Diesel (17) fueron los máximos anotadores del equipo auriazul. De esta manera, los de Puerto Rico buscarán su cuarto título en el certamen.

Foto, misionesbasket.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email