Millonaria carga de marihuana y un prófugo detenido, el saldo de otro gran operativo policial

General 18 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En Candelaria decomisaron paquetes de drogada valuados en casi 3 millones de pesos. En Oberá capturaron a Cuervo, buscado por robo y por narcomenudeo. La Policía de Misiones actuó a través de sus divisiones especiales.

En otro mega operativo policial se concretaron procedimientos en Candelaria y en Oberá. En el primero, decomisaron una carga de marihuana valuada en casi 3 millones de pesos. En tanto, en la zona centro de la Provincia cayó un conocido del narcomenudeo apodado “Cuervo” que estaba en la mira de la Justicia Federal.

division-antidroga-3

 
En Candelaria, los investigadores obtuvieron datos precisos que indicaban que en el barrio Palomar se efectuaría una entrega de droga. Montaron un operativo y en un momento determinado observaron a dos hombres que llevaban consigo bolsas de polietileno negro, similares a las de consorcio.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron las bolsas con drogas y se adentraron a una zona de monte y trillos, iniciándose una persecución y luego un operativo cerrojo en la zona para la captura de los mismos.

 

division-antidroga-2


De esta manera, al inspeccionar los bultos, se constató que contenían una sustancia similar a la marihuana, los cuales fueron incautados y trasladados a la División Brigada de Investigaciones de Candelaria, donde el personal de Drogas Peligrosas efectuó el análisis de rigor, por orden de la Fiscalía Federal de Posadas.

A traves del test correspondiente, se estableció que la sustancia dió un positivo de cannabis sativa, tratándose de 33, paquetes de marihuana prensada y 15 paquetes de flores de la mencionada planta, con un pesaje total de 38 kilos con 270 gramos, de un valor de $2.755.440.

Cabe aclarar que por estos momentos se continúa con los rastrillajes en la amplia zona de malezales y montes para dar con los hombres, además de que se están verificando edificaciones abandonadas, donde posiblemente podrían estar escondidos los responsables.


Cayó Cuervo


Se trata de un hombre de 30 años, quien fue detenido el sábado a la noche junto a un cómplice de 45, tras dos allanamientos llevados a cabo en viviendas de Oberá. En las intervenciones incautaron gramos de cocaína con un valor que ronda casi un millón y medio de pesos, una balanza de precisión y bolsas usadas para la preparación de la droga, entre otros objetos robados.

La investigación inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó que el día viernes, cuando caminaba en dirección a la Picada Sarmiento, fue asaltada por dos hombres que a bordo de una motocicleta le apuntaron con un arma de fuego y tras golpearla le robaron su mochila con la suma de $42.000 y otros bienes.

Con los datos aportados por la víctima, la Policía estableció que uno de los ladrones podría tratarse de “cuervo”, un delincuente con múltiples antecedentes penales e iniciaron las búsquedas.

Tras trabajos de campo lograron ubicar un domicilio del barrio El Progreso, donde testigos habrían visto ingresar a uno de los buscados, junto con la motocicleta que utilizarían en los atracos.

 

division-antidroga-4


Fue así que cerca de las 15 horas de ayer, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro 1 de Oberá,

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email