Género, capacitaciones y militancia: los ejes de la nueva reunión de concejalas

Provinciales 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ediles de toda la tierra colorada se congregarán este miércoles en Puerto Rico para una jornada de intercambio de ideas, capacitaciones y la reivindicación del rol de las mujeres en la política. El eje principal pasará por la militancia de cara a las próximas elecciones.

Este miércoles, en Puerto Rico se desarrollará la primera jornada anual de la Red de Concejalas. Las ediles de distintos puntos comenzaron a trabajar hace dos años con el objetivo de capacitar, acompañar y celebrar los espacios ganados por las mujeres en roles de decisiones reales en materia política. 

“Es el primer evento del año de la red a nivel general”, destacó a Canal 12 la concejala capitalina, María Eva Jiménez. Agregó que estos eventos se desarrollan desde hace dos años. 

“Es el primero que nos convoca en 2023, debido a que las prioridades han sido las elecciones. Nos reunimos en distintas ocasiones para otro tipo de capacitaciones, más localizadas y puntuales”. continuó. En esta oportunidad, el punto clave de la convocatoria pasa por los trabajos relacionados a la campaña de cara a las elecciones del mes de octubre. 

WhatsApp-Image-2023-09-19-at-11.02.45

 
Comprometidas con el trabajo

Sobre las sensaciones de continuar con estas labores de impacto directo en la sociedad, destacó que “nos une la alegría por volver a encontrarnos en una fiesta de militancia de mujeres que hacemos política y estamos en el territorio, que trabajamos la política desde los distintos ámbitos”. 

Por otro lado, resaltó la importancia de este nuevo cónclave, “porque además de encontrarnos con esa intención, vamos a capacitarnos con gente que viene de Nación para realizar estas tareas”. Aseguró que están comprometidas con el trabajo de las concejalas en los distintos puntos del país.

Respecto al rol de las mujeres en los diferentes estamentos del Estado, manifestó que “somos cada vez más en el ámbito político ocupando espacios de decisión real”. Insistió en que “sigue siendo necesario entre nosotras capacitarnos para demostrar que somos competentes para los diferentes espacios”. 

“Estamos en constante vínculo para desmentir la gran falacia que se quiso instalar de que las mujeres competimos entre nosotras. La red de mujeres concejales es una muestra de que esto no es así, sino completamente distinto. En este espacio nos acompañamos, impulsamos y celebramos los crecimientos de cada una”, reflexionó la concejala.

imagen_2023-09-19_185634283

 
Luego de conocerse los resultados de las elecciones provinciales y municipales desarrolladas el 7 de mayo, señaló que es uno de los grandes hitos que a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Posadas tenga paridad de género. 

En ese marco, señaló que se trata de “el inicio de un trabajo que hay que sostener desde la militancia, la capacitación y de no dar por sentados los derechos adquiridos como mujeres políticas, militantes y pueblo en general”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email