El próximo miércoles 27 de septiembre -en el marco del Día Mundial del Turismo- los trabajadores de Parques Nacionales en reclamo por la situación judicial de cuatro guardaparques que están procesados en una causa penal por la caída de un árbol en el complejo Lolen (Parque Nacional Lanín), que ocasionó la muerte de dos menores de edad, encabezarán una jornada con restricciones en todas las áreas protegidas, siendo el único Parque Nacional que cerrará sus puertas el que alberga las Cataratas del Iguazú.
Esta novedad causó malestar en los operadores turísticos, teniendo en cuenta que existe la posibilidad que dichas medidas se extiendan por cuatro jornadas más.
Se supo que, durante esa jornada, en todas las áreas protegidas del país que estarán abiertas al público, sus trabajadores realizarán distintas medidas "para reclamar que los guardaparques no son responsables por los fenómenos naturales", expone la convocatoria.
No obstante, para visibilizar el apoyo los trabajadores del Parque Nacional Iguazú decidieron directamente cerrar el área de Cataratas proponiendo charlas y difusión a taxistas y particulares.