La joven de la tierra colorada dio sus primeros pasos en el club Beerschot de Amberes. Llegó al hockey europeo luego de un buen paso por las formativas de River Plate.
El apellido Pigerl es reconocido en el deporte misionero. Lumila es hija del recordado futbolista Alan Pigerl y nieta de Otto Pigerl, que falleció en enero pasado. En los últimos días, la joven oriunda de Santo Pipó debutó oficialmente en la liga de ascenso de hockey de Bélgica, más precisamente en el cotejo que su equipo Beerschot de Amberes le ganó 3 a 0 a Rasante e inició así su campaña en Europa.
Lumila se sumó al equipo ubicado en el este de Bélgica, a comienzos de agosto pasado. Actualmente, juega el principal torneo de ascenso. Es volante central y ya se ganó la titularidad en su nuevo equipo.
Anteriormente, había jugado en casi todos los amistosos de preparación del conjunto superior femenino, entidad que también interviene en los torneos de ascenso del fútbol de Bélgica. En su calidad de profesora de educación física tiene un lugar en el Beerschot Hockey School, una tarea que desarrolla todas las semanas.
La misionera se destacó en los Torneos Metropolitanos que disputó con River, se coronó varias veces campeona nacional, hasta alcanzar la primera escuadra, conocida como Las Vikingas, sigue los pasos de Lucina Von der Heyde.
Cómo anteriormente mencionado, Lumila es hija de Alan Pigerl, futbolista que integró el plantel de Tigre de Santo Pipó que deslumbró en la década de 1990, ganó títulos en la Liga Posadeña y tuvo destacadas intervenciones en los torneos regionales del Consejo Federal de la AFA.