Campo Grande apuesta a la economía circular y pondrá en funcionamiento un Ecopunto
Provinciales07 de octubre de 2023Redacción RMMEl puesto de reciclado estará ubicado frente a la Escuela N° 150 de la localidad. Se pondrá en funcionamiento a partir del miércoles 12. Desde el municipio apuntan a la educación y concientización de la comunidad sobre la economía circular.
Campo Grande reafirmará su compromiso con la economía circular y el cuidado del ambiente, con la puesta en funcionamiento de un Ecopunto de reciclado. El puesto de residuos está ubicado frente a la Escuela N°150 y en cercanías a la comisaría de la localidad. Estará disponible para su uso a partir del próximo miércoles 12 de octubre. Desde el municipio trabajan en la educación, concientización y compromiso de menores y adultos para con la temática señalada.
Campo Grande realiza desde hace varios años distintas actividades vinculadas al cuidado del ambiente. Entre ellas, restauración y plantación de árboles nativos, y limpieza de plazoletas u otros sectores públicos. El Ecopunto se presenta como una iniciativa para que la localidad afirme su compromiso con el reciclado de residuos. Silvina Abdala, del área de planificación y ambiente del municipio, dijo a LT17 Radio Provincia que será un “punto favorable para los campograndeses empezar a trabajar con la economía circular”.
El puesto de reciclado está ubicado frente a la Escuela N° 150 y en cercanías a la comisaría. Funcionará los miércoles de 10 a 18 y sábados de 14 a 18. Los residuos que allí se entreguen deberán ser limpios y secos para su posterior acopio y reciclado. “Si no traen en esas condiciones, le pedimos al vecino que lo lleve, lave, seque y vuelva a traer”, señaló Abdala.
Campo Grande apuesta a la economía circular con la instalación de un Ecopunto.
Educación y concientización sobre la economía circular
Desde el municipio también apuntan a la educación en hogares y medios de comunicación. Abdala contó que iniciará una pre- semana de concientización en todas las radios de la localidad para que los vecinos se informen sobre la entrega de residuos y sus modos correspondientes.
“También recurrimos a las escuelas porque sabemos que los niños son replicadores por excelencia. Ellos son los que educan a los padres”, manifestó Abdala. Y adelantó: “Tuvimos un primer acercamiento con la empresa que se dedica a recibir los aceites. Creo que a la brevedad también juntaremos el líquido para poder reciclarlo”.