Fernando Meza recorrió El Soberbio y acompañó a las familias evacuadas

Provinciales 10 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, acompañaron al intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski en el recorrido a las zonas afectadas por inundaciones en la localidad de El Soberbio y brindaron acompañamiento las familias evacuadas de la zona. Los funcionarios llevaron adelante operativos de relevamiento y asistencia, junto al área de Acción Social del municipio y el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Atilio de León. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, INYM, Juan Szychowski y su vicepresidente, Ricardo Maciel.

 IMG-20231009-WA0541

Ante esta situación el ministro Meza, quien desde primeras horas del lunes se encuentra en el municipio del Alto Paraná, explicó que, “durante el fin de semana estuvimos en permanente contacto con los Intendentes de los municipios donde se procedió a evacuar familias. Lentamente el Río Uruguay comienza a descender. Acompañamos a los vecinos y vecinas más afectados por las inundaciones en El Soberbio y zonas cercanas, para brindarles atención, contención y acompañamiento”. 

Además, el titular de la cartera social destacó el trabajo realizado desde las diferentes áreas del gobierno provincial, “Merece una mención especial la tarea conjunta del Municipio, Vicegobernación, Bomberos voluntarios, Prefectura Naval Argentina,  Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Cáritas, Salud Pública, Energía de Misiones, Protección Civil, para llevar tranquilidad y recomponer las pérdidas de cada una de las familias misioneras”. “Sabemos que la difícil situación pasará y que cada una de las zonas afectadas recuperarán su brillo. La fortaleza y resiliencia de estas personas las hace únicas. Quiero destacar también el gran gesto de vecinos y familiares por el acompañamiento constante”, finalizó Meza.  

 IMG-20231009-WA0538

Por su parte, el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, manifestó, "Estamos trabajando incansablemente con todas las instituciones, para brindar la ayuda correspondiente, evacuamos preventivamente, pero las aguas ya empezaron a descender y mañana vamos a disponer los equipos para que las familias finalmente puedan volver a sus hogares”. 

 IMG-20231009-WA0540

Las autoridades anunciaron las familias podrán regresar a sus hogares a partir de este martes, se hará un previo recorrido para corroborar el estado de las viviendas, realizará la desinfección de las mismas y corroborar que el circuito eléctrico funcione de manera correcta para seguridad de los habitantes. En caso de necesitar ayuda se puede pedir asistencia a las siguientes líneas de contacto: Bomberos 100, Policía Comando 101, o a los números 3755 652657 y al 3755 696579.

 IMG-20231009-WA0539

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email