Con variedad de productos locales, Ruiz de Montoya celebró la Fiesta Colonial

Provinciales 11 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Fue la primera edición del evento, un punto de encuentro entre las familias agrícolas y consumidores. Más de 30 expositores ofrecieron una importante variedad de productos. 

 isma-recoloreado

Este fin de semana, se realizó la Fiesta Colonia en Ruiz de Montoya. Participaron más de 30 expositores que ofrecieron una variedad de productos en el Parador sobre la RP N°7. Desde la organización destacaron la presencia de emprendedores y productores, como así también la gran aceptación del público que acompañó durante el fin de semana.

  386256796_7040756505936936_1151583917272246684_n-1024x768
“Fue una fiesta de estilo colonial, hubo una gran convocatoria de productores, de la comunidad en general y de otros municipios. Fue todo un éxito”, resaltó, Mariela Mallmann, presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad, en diálogo con LT17 Radio Provincia.

Algunos de los productos que se ofrecieron fueron platos típicos como poroto, reviro, chipas, pescado frito, choripan, tortas caseras, plantas medicinales, miel, entre otras cosas. ”El objetivo de esta fiesta fue demostrar la dedicación de las familias en los trabajos que realizan en sus chacras”, contó.

Además, la fiesta contó con más producciones de todo tipo: trabajos hechos con madera, herrería, artesanías, manualidades y animales de granja. “El predio estaba repleto. Hubo un gran trabajo detrás, contamos con un fuerte apoyo de la municipalidad”, indicó Mallmann. 
 
“La idea del evento surgió como iniciativa de los vecinos y nuestro deseo es volver a repetirlo”, concluyó. 

Fiesta de la Sandía
Por otra parte, el municipio avanza con los preparativos para la tradicional Fiesta de la Sandía XIII. Se trata de uno de los eventos más importantes de la zona. Según la presidenta de la Comisión de Cultura de la localidad, este año se realizará el 15,16 y 17 de diciembre.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email