
Finde XXL a pleno con intenso movimiento de turistas y una agenda cargada
Provinciales14 de octubre de 2023
Según indicaron desde el Ministerio de Turismo, las reservas hoteleras superan el 85%. Actividades deportivas, turísticas, de recreación y de descanso son los motivos que explican el amplio flujo de visitantes del resto del país y de otras latitudes.
Residentes y turistas disfrutan a pleno del fin de semana largo en todo Misiones. Puntos de referencia como la Posadas, Puerto Iguazú y El Soberbio recibieron visitantes de toda la región, nacionales e internacionales, que eligen descansar en contacto con la naturaleza y aprovechan las diferentes actividades que ofrecen.
Comercios con activa atención al público, locales gastronómicos en variedades para todos los gustos, paseos para la familia, paisajes para postales inolvidables, eventos sociales y deportivos, contribuyen al flujo económico que destaca a la tierra colorada en este tipo de fechas.
En cuanto a Posadas, más allá de las bondades que ofrece en a nivel gastronómico, turístico y de eventos, hay un aliciente más. La celebración del XVI Encuentro Deportivo y Recreativo Federal de la Federación Farmacéutica Argentina. Esta cita deportiva trae consigo la presencia de 600 deportistas de todo el país, lo cual genera un derrame económico y un movimiento de divisas sumamente positivo.
Para los vecinos de El Soberbio, el gran evento por estos días es el Primer Congreso Aromático de Sudamérica, con la presencia de expertos y turistas de distintos puntos de Misiones, el país y países vecinos.
Por su parte, Montecarlo celebra la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, con exposiciones y un line-up más que interesante para públicos de todas las edades.
Otra localidad que estará regada de festividad es Leandro N. Alem. La 47° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, se desarrolla este viernes 13 y sábado 14. Naturalmente se espera el arribo de turistas de toda la provincia, el país y la región. “Es una de las mayores ofertas para la provincia”, indicó el ministro de turismo José María Arrúa.
Puerto Iguazú a tope
Hasta el momento, un 92% de reservas se encuentran registradas. En cuanto a las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú ampliará sus horarios de atención durante el fin de semana.
Dada la alta afluencia de visitantes, abrirá sus puertas desde las 7:30 los días sábado 14 y domingo 15 de octubre. Los circuitos Inferior y Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco, están habilitados para su visita con un gran caudal de agua en sus cascadas, ofreciendo una visual única de las Cataratas del Iguazú a las y los visitantes.
“Las expectativas son mejores, este fin de semana viene cargado. Nosotros tenemos un alto porcentaje de ocupación y creemos que aumentará aún más. Ya se notó durante toda la semana la presencia de turistas. En el fin de semana esperamos cerrar con cerca de 30 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú”, indicó en diálogo con Canal 12, Leopoldo Lucas, Presidente del IturEM.
De esta manera la tierra colorada, como habitualmente sucede, se posiciona y se mantiene como uno de los puntos de referencia para visitantes


Reformularán los programas «Ahora» que más ventas generan mensualmente para competir con precios de comercios fronterizos

Passalacqua anunció la fecha de pago de la Ayuda Escolar

Carnaval Eldorado 2025 | Conocé el valor de las entradas y del estacionamiento



Alerta extrema por incendios en Misiones: se recomienda intensificar medidas de precaución ante calor intenso

Protección de la selva: Cacique Guaraní obsequió un caballo a la Policía de Misiones como símbolo de amistad

Passalacqua anunció la fecha de pago de la Ayuda Escolar

LPF Torneo Apertura 2025 – Fecha 5: horarios, TV y árbitros, resultados y ESTADÍSTICAS
