Córdoba continúa con alerta extrema por riesgo de incendios forestales, por lo que las autoridades solicitaron a la población mantener los cuidados para evitar probables focos, en el marco de la extensa sequía que atraviesa la zona y que genera condiciones favorables para el desarrollo de esos siniestros.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias llegarían a la provincia recién el fin de semana, mientras que se prevén fuertes vientos para el martes y el miércoles, lo que complica el panorama.
En este contexto, las autoridades reiteraron que más del 90% de los incendios son provocados por acción humana, sea de manera intencional o accidental, y pidieron a los vecinos y vecinas que tomen conciencia de los riesgos de este fenómeno.
Esta semana, los incendios registraron gran actividad en diferentes puntos de la provincia y afectaron varias hectáreas de monte nativo y más de una decena de viviendas en Villa Carlos Paz.
El domingo, los bomberos voluntarios de diferentes cuarteles debieron combatir focos en el paraje Loma Bola, jurisdicción La Paz, en el sur provincial, sector cercano a Embalse, donde lograron contener otro incendio. También hubo actividad ígnea en el noreste, en el departamento Tulumba, en el paraje Santa Cruz.
Este lunes, en tanto, no se reportó ningún incendio forestal, aunque los bomberos y brigadistas continúan en guardia para estar disponibles rápidamente ante cualquier eventualidad.