La histórica Comisaría Seccional Primera de Oberá cumplió 88 años y fue homenajeada con dos murales en el interior del edificio, los cuales fueron realizados por el profesor y artista Darío Nuñez. Estas obras de arte resaltan la importancia del edificio como patrimonio cultural de la ciudad y representan la rica historia y el presente de esta institución en el desarrollo de esa comunidad.
La Comisaría Primera fue creada el 21 de Octubre de 1935, por disposición del entonces Gobernador del Territorio Nacional de Misiones, siendo el primer dispositivo de seguridad de la actual zona centro. Su estructura fue diseñada por el Arquitecto Alejandro Bustillo, cuyas características fueron -en su mayoría- preservadas, dado que al ser considerada parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, fue declarada sitio histórico de Oberá.
En la ceremonia de descubrimiento de las obras que quedarán plasmadas en el interior de la dependencia policial, acompañaron al artista y profesor de la Facultad de Arte y Diseños, Darío Nuñez; el intendente de la ciudad, Pablo Hassan; el jefe de la Unidad Regional II de Oberá Claudio Lüdtke, miembros de la junta de Estudios Históricos de Oberá junto a vecinos de la localidad.