Continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Misiones

Tiempo 30 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Los pronósticos indican que la provincia de Misiones sigue en el rango de alerta naranja por lluvias y tormentas que volverían a tocar suelo entre la madrugada de este lunes y el mediodía del martes.

Domingo-con-lluvias-y-tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la Tierra Colorada “será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Si bien los valores de precipitaciones pueden variar de acuerdo a la zona, se espera una acumulación de entre 70 y 90 milímetros de lluvias, aunque podrían superar esos valores, informó el SMN.

En ese mismo sentido se dirigió el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones. La previsión de AT apunta a un lunes “con permanencia de tiempo inestable y posibles fenómenos de tiempo severo. Áreas de inestabilidad provocarían lluvias y tormentas desde la madrugada, que alcanzarían progresivamente a toda la provincia y cobrarían mayor intensidad a partir de mediodía con la llegada de un frente frío”.

Asimismo, agrega que por la tarde  “podrían registrarse temporales localizados con lluvia intensa, ráfagas fuertes a muy fuertes y caída de granizo. Ambiente húmedo, entre templado y cálido”. Las precipitaciones estimadas son de entre 38 y 70 mm.

El martes y el miércoles seguirán las lluvias en Misiones, pero con valores menores respecto al lunes. De acuerdo al pronóstico, hay un tendencia de “mal tiempo” hasta el viernes próximo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email