La Provincia redobla la asistencia para los productores afectados por el temporal

Provinciales 07 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Desarrollo Social Fernando Meza explicó que trabajan con la mesa de emergencia junto a Nación y fuerzas de seguridad. La Provincia fortalecerá la asistencia para la recuperación de 200 familias productoras de tabaco, té y yerba mate. Avanzan con la restauración de viviendas dañadas. Realizan un monitoreo permanente de los ríos.

mez-768x432

A través del trabajo que lleva adelante el comité de crisis, el Gobierno provincial intensificó los trabajos de asistencia a productores rurales y familias afectadas por el temporal y las lluvias en diferentes municipios. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, explicó a canal12misiones.com que junto a los intendentes, “trabajamos en el relevamiento de más de 200 productores, para ver qué otro tipo de ayuda y asistencia pueden recibir“.

 image-76-768x434
Precisamente, indició que el objetivo es “acompañar en la recuperación de la parte productiva que fue dañada“. Al respecto, aseguró que en la zona del Alto Uruguay trabajan con un monitoreo constante de la crecida del río que afecta a Panambí, El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse y San Javier. Además, afirmó que sumado a la asistencia de la provincia, “también trabajamos con una fuerte coordinación con Nación y las fuerzas de seguridad para acompañar y asistir a las familias”.

Por otra parte, indicó que continúan trabajando sobre todo en las zonas que fueron más afectadas. En ese sentido, mencionó que las tareas siguen en Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo. “Recorrimos y evaluamos los daños de la zona urbana, periurbana y la gran afectación en la zona rural“, remarcó.

image-77-768x434

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email