En Iguazú se desarrolla el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. Hay competidores de varios países. Este domingo 12 será la gran definición en las instalaciones del Ejército Argentino.
La ciudad de las Cataratas reúne en los mejores en el Pan American JJCC Champions de Tiro con Arco. El objetivo principal de este campeonato es posicionar a Iguazú como sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, previsto para el año 2026.
Este certamen panamericano es un evento importante en el calendario de este deporte y se lleva a cabo en diferentes países de América. En esta oportunidad, se disputa en las instalaciones del Ejército Argentino en la localidad misionera.
Esta competencia regional es una oportunidad para mostrar la capacidad organizativa y las instalaciones de la ciudad, así como para promover el turismo y el deporte.
El presidente del comité organizador, Adrián Antúnez, destacó el nivel y la procedencia de los tiradores que llegaron a la ciudad de la maravilla natural del mundo. “Hay siete países y alrededor de 150 competidores. Esto demuestra el nivel de interés y la importancia del campeonato en la región”, remarcó.
Hasta este sábado, que fue la quinta jornada, se disputaron las clasificaciones y el domingo serán los partidos por medallas.
El cierre del campeonato está programado para el lunes 13 de noviembre y se llevará a cabo en los jardines del Hotel Panoramic. Además, cuentan con transmisión televisiva a nivel mundial, lo que permitirá que el evento sea seguido por una amplia audiencia.
Este campeonato no solo es una oportunidad para que los arqueros demuestren su habilidad y compitan por los primeros lugares, sino que también promueve la integración y el intercambio cultural entre los países participantes. Además, contribuye al desarrollo y la difusión del tiro con arco en la región y fortalece los lazos deportivos entre las naciones involucradas.
Fotos: Federación Argentina de Tiro con Arco