Posadas Mágica: un evento comercial, cultural, gastronómico y turístico

Provinciales 13 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se presentó la nueva edición de Posadas Mágica. El evento tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre. Festival de descuentos, gastronomía y shows culturales para los posadeños y turistas. 

Este lunes se presentó la nueva edición de Posadas Mágica, un evento que representa un festival de compras, paseos culturales y gastronómicos en la previa a las festividades de navidad y año nuevo. “Un Estado presente genera políticas que favorecen a la sociedad como esta posibilidad que presentamos hoy”, señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Esto se da gracias a las políticas públicas que trascienden a quienes tenemos la posibilidad de tomar las decisiones”, manifestó. Añadió que a partir del 10 de diciembre serán tres períodos distintos los que llevarán adelante este programa. Es que en la primera edición Hugo Passalacqua estaba al frente del Ejecutivo provincial. Ahora nuevamente asumirá como gobernador y encabezará este evento.

WhatsApp-Image-2023-11-13-at-13.47.39

 
“Esta iniciativa muestra que hay una sinergia de trabajo que se basa en la confianza de cada uno de los actores”, mencionó el gobernador durante la conferencia. Destacó el respeto y el diálogo para llevar adelante las políticas públicas. 

Herrera Ahuad recordó que Posadas Mágica surgió como un pedido del posadeño de tener eventos cercanos a la navidad, como ocurre en otros localidades como Leandro N. Alem y Capioví. “Se puede crecer y tener una economía fuerte con una sociedad unida”, agregó. 

Posadas-Magica-768x512

 
Sobre el movimiento económico, comentó que “esa semilla que se plantó en 2019 germinó y forma parte de los motivos por los cuáles Posadas tiene más de 36 mil arribos aéreos”. 

En ese contexto, analizó que Argentina vive tiempos en el que se discute hasta dónde puede tener injerencia el Estado. “Creo que el Estado tiene que estar para acompañar y garantizar que el flujo financiero favorezca al consumidor y también al comerciante”, afirmó. 

Posadas Mágica, inyección económica

Luego de la conferencia realizada en Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó a Canal 12 que la vigencia de los programas Ahora Misiones y Ahora +21 estarán vigentes durante todo el evento.

 
 “Del 7 al 10 de diciembre con las tarjetas del Banco Macro y en todos los locales adheridos los clientes podrán acceder a compras de hasta seis cuotas sin interés, reintegro y tope de compras de hasta 180 mil pesos”, detalló el ministro. También explicó que en rubros como motocicletas, colchones y electrodomésticos el margen incrementa hasta 360 mil pesos.

Shows, turismo y comercio

La quinta edición contará con la participación de 70 expositores, patios gastronómicos y diversas actividades distribuidas en varios puntos de la ciudad. El show artístico principal será el de Los Rancheros, banda nacional que ya fue partícipe de otros eventos con público masivo en la plaza San Martín de la capital misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email