Se realizará la cuarta sesión Plenaria de trabajo del Consejo Provincial Áreas de Género

Provinciales 15 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el objetivo de visibilizar y jerarquizar el espacio de trabajo, el pensamiento crítico y la producción de políticas públicas integrales con perspectiva de género, se realizará el jueves 16 de noviembre la cuarta sesión de trabajo del Consejo Provincial de Áreas de Género.
El encuentro, a realizarse en el salón Tierra sin Mal, buscará fortalecer el espacio como instancia de articulación, coordinación e intercambio entre la Subsecretaría y las áreas competentes.

Este espacio de trabajo articulado internivel estatal se habilita como un espacio fundamental para la reflexión de la coyuntura actual argentina. El panel central abordará la importancia de las políticas sociales, su rol redistributivo y de construcción/garantía de derechos.

De esta manera, las participantes trabajarán conjuntamente para que cada municipio gestione, cree por ordenanza y asegure el funcionamiento de las áreas/Direcciones/Secretarías de género. Además, buscarán visibilizar y efectivizar los derechos y deberes integrales, ser Usina de producción de políticas de género, igualdad y diversidad, asegurando su transversalización.

También bregarán por el sostenimiento de la formación como una constante para la puesta en valor de los recursos humanos que forman las diversas áreas, a través de un trabajo inter-jurisdiccional e inter-institucional y establecerán pautas para pensar  e implementar campañas de comunicación y cultura destinadas a la visibilización de las problemáticas de géneros y diversidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email