La fuerza provincial continuó este viernes dando respuesta a las numerosas llamadas recibidas a través del Centro Integral de Operaciones 911, desde donde la Jefatura ha hecho base para la coordinación de acción inmediata de las patrullas más cercanas para atender cada requerimiento de los ciudadanos, con sus 15 unidades regionales distribuidas en Misiones. En otras intervenciones por las inclemencias, los uniformados fueron requeridos por los vecinos para resguardar a una veintena de aves heridas por la granizada en Posadas.
En este contexto, se han desplegado puestos preventivos en calles estratégicas para evitar siniestros, se ha brindado asistencia a aquellos vecinos que han sufrido daños en sus techos debido a las fuertes tormentas, y se han removido ramas caídas en la vía pública para garantizar la circulación segura. Pero el compromiso de la Policía de Misiones no se ha limitado solo a la protección de las personas y sus propiedades, también se ha extendido hacia la protección y rescate de la fauna local.
En la ciudad de Posadas, los agentes policiales han acudido al rescate de varias aves heridas por los granizos, como Lechuzas, Garzas, Pollonas Azules, Tero Tero junto a sus crías, Bandurrias, Pitogües, Pepiteros Grises, Tijeretas Sabaneras, Anós Chicos y Urutaús. Estas especies han sufrido lesiones a causa de las tormentas y han sido trasladadas al veterinario policial para recibir los cuidados necesarios. Una vez recuperadas, son gradualmente liberadas en su hábitat natural.
Cabe mencionar que ayer, luego de las tormentas una gran cantidad de vecinos del barrio Itaembé Guazú, se acercaron a la Seccional 19na, para realizar exposiciones por los daños sufridos. Ante lo cual, la jefatura reforzó el área de atención al público para dar respuesta inmediata a los requerimientos.
Es así que ayer, luego de las tormentas una gran cantidad de vecinos del barrio Itaembé Guazú, se acercaron a la Seccional 19na, para realizar exposiciones por los daños sufridos. Ante lo cual, la jefatura reforzó el área de atención al público para dar respuesta inmediata a los requerimientos.
Cabe recalcar, que la Policía de Misiones, sumó a las tareas de ayuda a los cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincial -Sede Policía-, en colaboración con otros organismos estatales, continuando con los trabajos de evaluación y asistencia a aquellos que han sufrido perjuicios. Ante cualquier situación de emergencia, se insta a los ciudadanos a comunicarse al 911 o al 101, donde recibirán la atención necesaria.