Miles de turistas disfrutaron de las Cataratas este fin de semana

Provinciales 20 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Iguazu-turistas-1089x675

Este domingo unos 4000 visitantes recorrieron las pasarelas de las Cataratas. “Tenemos la particularidad que recibimos muchos visitantes del extranjero”, dijo el intendente del Parque Nacional. Además, indicó que por el caudal actual “es un espectáculo imponente”.

Este domingo, miles de turistas disfrutaron de las Cataratas del Iguazú. En la zona se registró, para este fin de semana, un 70% de reservas hoteleras. Es que más allá de que se vivió una jornada electoral, porque en el país se llevó adelante el balotaje, algunos parques estuvieron abiertos al público ya que también es fin de semana turístico. Se debe a que el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía.

Es así que este domingo, las Cataratas recibieron a unos 4000 visitantes. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento dijo en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “esto habla de un buen fin de semana. Es una buena cantidad de turistas. Nosotros tenemos la particularidad que recibimos muchos visitantes del extranjero”.

Espectáculo imponente

A la vez, comentó que “los que visitan hoy a las Cataratas se llevan una postal, que posiblemente va a tardar mucho tiempo, en ser igual. Hay mucha agua, hay un caudal importante. Es un espectáculo imponente e impresionante”.

Describió que el caudal normal ronda los 1500 y 2000 metros cúbicos por segundo. Mientras que, en la actualidad hay 6000 metros cúbicos por segundos. 

Por otro lado, el intendente del parque explicó que se calcula que este fin de semana habrá un importante número de visitantes. “Creo que será un fin de semana de buen trabajo”, indicó.  

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email