Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Provinciales 21 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Andrés Guacurarí, conocido como Comandante Andresito, es el gran protagonista que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana, al que el pueblo de Misiones honra como su Prócer. 

 IMG-20231121-WA0042

Este reconocimiento pertenece al patrimonio cultural de cada habitante de la Tierra Colorada y se manifestará de acuerdo a la impronta de las instituciones misioneras que enaltecerán esa figura al ser parte de la Fiesta Cívica Provincial, el día 30 de Noviembre de cada año, en conmemoración del aniversario de su nacimiento. 

En esta oportunidad el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia ha decidido distinguir al héroe provincial prestando el “esencial” servicio de justicia en los puestos de trabajo.

 IMG-20231121-WA0041

La no adhesión, por parte del Poder Judicial, al traslado del  “Asueto en Conmemoración del aniversario del nacimiento del Comandante General Don Andrés Guacurarí y Artigas para el día 01 de Diciembre de 2023”, tal como lo establece el DECRETO Nº 2117 del 9 de noviembre del 2023, se debe al cese de tareas que ha tenido el servicio de justicia ante los feriados inamovibles y la cercanía de la fecha con la feria judicial de fines del mes de diciembre.

Tanto el 30 de noviembre como el 1 de diciembre el Poder Judicial recordará la hidalguía de su Prócer Misionero asistiendo al vulnerable como lo hiciera el Comandante en cada una de las batallas en las que puso en alto el valor del pueblo indígena de las antiguas Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email