Romero Spinelli adelantó que trabajará desde la consolidación del Estado inteligente

Provinciales 29 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, aseguró que junto a Hugo Passalacqua, trabajarán para generar oportunidades para los jóvenes. Afirmó que potenciarán las cuencas productivas para buscar nuevos mercados.

 Por Ariel Pacheco

Romero-Spinelli

En la antesala a la asunción de autoridades, el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli adelantó los ejes de la gestión en su nuevo cargo a partir del 10 de diciembre. Adelantó que en el sector productivo buscarán potenciar “el agregado de valor con el mejor precio posible y ayudar siempre a los productores“. En la misma línea, reveló que fomentarán la diversidad productiva a través de las cooperativas, asociaciones y “todo lo que pueda nuclear las cuencas productivas“.

 image-376-1024x682
De esta manera, el actual diputado provincial remarcó que buscarán salir nuevos mercados. “Ahí está mi idea de ayudar para conseguir los mejores precios“, indicó. Además, en el marco de una entrevista con Radio República, el funcionario enfatizó se trata de la microeconomía que tienen que seguir apuntalando. “Tenemos que seguir siendo un Estado inteligente, que determina quién necesita asesoramiento y asistencia técnica para potenciar su producción“, comentó.

Más Pura, azúcar rubio misionero para el mundo
Romero Spinelli valoró el desarrollo de la producción de azúcar rubio en Mojón Grande, cuya planta industrial ya está terminada. “Ahora hay que esperar que llegue el calor donde arranca la precosecha, luego el acopio, el envasado y la venta“, comentó. La moderna infraestructura beneficiará a toda la cuenca cañera. En la actualidad, más de 60 productores de Mojón Grande comercializan su producción a granel a diferentes acopiadores.

azucar-rubio2-1024x684 Más Pura, la nueva marca de azúcar rubio que comercializarán los productores de Mojón Grande.

De cara al futuro de la planta, el vicegobernador electo reveló que “hay grandes clientes interesados en el producto, ya que no tiene ningún tipo de aditivo ni colorante o blanqueador“. De esta manera, comenzarán a comercializar el producto a través de la marca Más Pura. En este sentido, el objetivo es apuntar a la venta mayorista “porque te asegura más volumen, pero sin descuidar el minorista que te da el orgullo de saber que salió de la chacra de los productores misioneros“, destacó Romero Spinelli.

Así, con el funcionamiento pleno de la planta de producción, “vos ya estás aumentando más del 100% del precio que le vas a pagar al productor“. De esta manera “se genera el valor agregado y la oportunidad de desarrollo“, afirmó el funcionario.

Juventud productiva
En otro tramo de la entrevista, Lucas Romero Spinelli indicó que junto al gobernador electo, Hugo Passalacqua, potenciarán “el proyecto político que está siempre al lado de la gente, generando oportunidades para la juventud de la provincia“. En ese camino, destacó la autosustentabilidad que se genera en las chacras misioneras. “Ese es el modelo micro de la chacra misionera que más hay que cuidar“, indicó.

image-377-1024x683 Lucas Romero Spinelli mantiene un diálogo constante con los jóvenes que trabajan en las chacras misioneras.

Por este motivo, explicó que si bien hay muchos jóvenes que quieren estudiar programación, también hay otros que quieren quedarse a producir en la chacra. “A esos jóvenes hay que acompañarlos y mostrarles que en las chacras hay internet, energía eléctrica y agua, derechos básicos para la vida“. Comentó que son las cuestiones que habla “con la nueva juventud productiva y les digo que siempre estoy de su lado”.

Remarcó que lo más importante es el trabajo del proyecto político, que tiene un perfil marcado con distintas alternativas para el desarrollo de los misioneros. En ese camino valoró los programas como Mi Primer Empleo y Empleo Joven; los diferentes cursos de oficio y el mundo de las nuevas tecnologías y biotecnología con capacitaciones gratuitas. “Nosotros tenemos que acompañar desde el Estado, de manera inteligente, saber dónde intervenir y dejar que fluyan las cosas“, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email