

Ambiente caluroso y húmedo, se espera que durante la tarde se acentúe esta condición con temperaturas máximas que oscilarían entre 29 y 34°C en zona norte y, entre 31 y 35°C en el resto de la provincia, con una sensación térmica superior. Un área de baja presión mantendría el cielo nublado en el sur y cierta tendencia a la inestabilidad en zona centro, con lluvias puntuales y chaparrones aislados durante la siesta y la tarde. Los vientos se presentarán variables, predominantes del sector norte, suaves a leves.
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para zona centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para San Javier con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 1 de diciembre
Persisten el calor y la humedad. Se profundiza la acción del sistema de baja presión predominante en la región desde el inicio de semana. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, producen por la tarde, una situación de calor agobiante. Se recomienda a la población la hidratación adecuada, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 2 de diciembre
Jornada de intenso calor y ventosa. Vuelven a generarse inestabilidades y se esperan lluvias, chaparrones y tormentas a partir de mediodía con calmas en la tarde-noche. La aproximación de un frente frío provoca el desarrollo de celdas de inestabilidad, tormentas y chaparrones de verano. La tendencia indica que subirán rápidamente las temperaturas y desde antes de mediodía se iniciarían las precipitaciones. Inicialmente en la mitad provincial, donde se esperan las de mayor intensidad, volumen, ráfagas de viento de regulares a fuertes, no se descarta la caída de granizo.
Precipitaciones: entre 5 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste cambiando al este y sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro
