Con pleno éxito, la Feria de Turismo mostró todo el potencial de la provincia

Provinciales04 de diciembre de 2023Redacción RMMRedacción RMM

El Parque del Conocimiento albergó a la Feria de Turismo de Misiones 2023. El evento presentó la oferta de la provincia en un contexto de movimiento turístico que se mantiene con picos elevados todo el año.

turismo5-1089x730

El pasado viernes y sábado se llevó a cabo la Feria de Turismo de Misiones 2023. El evento contó con una gran cantidad de interesados, y potenciales clientes, que aprovecharon la ocasión para recibir información sobre diversos destinos turísticos que presenta el territorio provincial.

Por ello, los stands fueron aprovechados por los diferentes municipios y operadores turísticos que mostraron las diversas opciones que ofrece la tierra colorada, en un contexto de movimiento turístico que se mantiene con picos elevados todo el año.

Así, los municipios expusieron sus destinos, calendarios de eventos, guía de campings y balnearios, atractivos y actividades, con el foco puesto en las opciones recreativas que se habilitan para la temporada de verano 2024.

Mientras que el sector privado participó con la información requerida por los potenciales viajantes, sobre facilidades de pago e itinerarios para las vacaciones o fechas especiales.

turismo4-768x512

 
Incentivar el turismo y promover el empleo
Funcionarios del gobierno provincial se hicieron presentes durante los dos días que duró la Feria. Hugo Passalacqua, diputado provincial y gobernador electo, indicó que “incentivar el turismo interno es promover el trabajo“. Por ello, destacó la función del Ministerio de Turismo y a todos los emprendedores del rubro “que trabajan para que Misiones sea siempre uno de los destinos favoritos de los turistas“.

Además, calificó a la Feria como “un espectacular evento para descubrir todos los destinos turísticos de nuestra hermosa provincia”.

Añadió que “alrededor de 30 mil familias viven de la actividad turística misionera y eso no es casualidad. Es resultado de una apuesta política y gubernamental que genera seguridad y previsibilidad”.

 

Municipios y sector privado
En tanto que el legislador y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli recordó que “principalmente en esta parte del año la parte turística se ve muy movida. En Misiones tenemos un turismo que funciona muy bien, hay mucha oferta. La provincia se caracteriza por los saltos y arroyos, y eso llama mucho la atención de los turistas”.

Comentó que “es muy importante el acompañamiento de los municipios y las agencias receptivas que preparan los paquetes de viaje. Esto se suma a la gran cantidad de vuelos que hoy llegan a la provincia”.

El senador electo, Carlos Arce, sobre la oferta misionera, resaltó a “los balnearios, campings, y cómo las empresas y municipios se aliaron para proponer más paquetes o atractivos y que no seamos conocidos solo por Cataratas, sino que se pueda realizar un recorrido, un circuito por varias localidades”.

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, manifestó que “el turismo creció muchísimo en la provincia y especialmente en la capital provincial, potenciando su perfil y generando nuevas oportunidades tanto para quienes son anfitriones y quienes son visitantes. Sabemos que el turismo es empleo y seguiremos trabajando de esta manera para que más personas elijan visitar e invertir en Posadas y en la provincia en general”.

“El turismo en Misiones es empleo”
Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, resaltó a través de sus redes sociales que “el turismo en Misiones es empleo. Actualmente se generan alrededor de 30 mil trabajos de manera directa o indirecta a través del sector. Y es desarrollo económico: en lo que va del año el movimiento es superior a los $426.250 millones“.

 turismo-768x432
Durante la recorrida por la Feria, Arrúa resaltó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta actividad tan necesaria para la provincia, teniendo en cuenta el impacto económico que genera el turismo en Misiones. Pudimos encontrar la sinergia que se fortalece entre el sector público y privado, en beneficio de los visitantes y de las familias misioneras“.

La feria, que se realiza desde el año 2008, se resume en un encuentro con prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, para traccionar la divulgación, promoción y visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email